Estas cosas suceden, les han dado la espalda los suyos, es decir los sectarios Pais y Público y resto de lacayos además de televisiones en general.
Los siguientes serán Granada Hoy y que se apriete Ideal, el gran Kaiser que tiene los pies de barro. Internet arrasa y la intercomunicación es imprescindible. La era del insulto en una sola dirección, es decir, de arriba a abajo, se acabó.
¡Que lastima!... ¡que le pidan ayuda y subvenciones a sus amiguetes del p$o€ y de diputacion!... (FIN DE LA IRONIA)... ¡que quereis que os diga... pues que con su pan se lo coman, total, para otro mini-PAIS, y encima malo... y sectario... mejor que desaparezca, de todas formas, aun les queda LA OPINION de Malaga, de Sevilla, de... de... de...
Es comprensible. La realidad es que la prensa local y provincial en esta región o se sostiene por las subvenciones del PSOE, caso del grupo Joly (Granada hoy, Málaga hoy, etc... la antigua prensa de Movimiento Nacional, la llaman ¿recuerdan? En Granada, el "Granada hoy" es el "Patria" de entonces) y éste con ERE y más subvenciones, que los ha habido recientemente en el citado grupo o ese tipo de prensa desaparece. Porque ninguna publicación, hoy, se busca la vida por libre y llama a las cosas por su nombre y denuncia la corrupción en Ayuntamientos, Diputaciones, Junta y Conserjerías (ojo! no Consejerías porque aquí no llegan a tanto). Nadie se atreve a atacar el centralismo sevillano, sino que lo reverencia servilmente y nadie recuerda cada día los olvidos de los gobiernos nacionales en servicios, obras públicas, etc.
De "Ideal", mejor no hablar, desde que se integró en grupo Correo, es el "pequeño País" (si el cardenal Herrera Oria, su fundador, levantara la cabeza). Su caso es, para cualquier persona interesada por la información y bien pensante, incomprensible. Tiene medios, con varias ediciones que cubren toda la región (Jaén, Almería, la Costa, Granada) pero le falta la independencia y la valentía para defender los verdaderos intereses de esta zona. Es una pena porque yo creo que en Granada y en la región hay lectores para algún órgano de difusión liberal que denunciara la marginación y el desequilibrio que sufre Andalucía Oriental, esa región a la que PSOE nunca permitió que se le consultara si quería formar su propia comunidad autónona o integrarse con Andalucía Occidental. (Aunque sea otro problema: recuerden del famoso "decretazo" para Almería).