Con estos dos jóvenes, uno de los cuales fue detenido el pasado sábado y el otro hoy, son ya tres los arrestados por su presunta participación en el crimen, aunque la policía mantiene abiertas las investigaciones, ya que sospecha que los implicados en el homicidio de Ronny Tapias son más de cinco.
La Policía está trabajando a marchas forzadas para detener al resto de implicados en el homicidio, que, según han revelado fuentes próximas a la investigación, han huido de sus hogares y permanecen escondidos, alertados por las informaciones que han trascendido sobre el caso en los medios de comunicación. "Estamos contrastando informaciones y por las que tenemos hasta ahora, creemos que puede haber más de cinco imputados, unos por participación, otros por encubrimiento y algunos por otros hechos colaterales", han apuntado las mismas fuentes.
Buscan entre bandas juveniles
Otras fuentes han indicado que los investigadores de la Brigada de Homicidios han consultado el archivo de fotografías que tiene la policía autonómica sobre detenidos por peleas de bandas juveniles. Esta búsqueda se ha centrado especialmente en seis miembros de dos bandas juveniles de origen dominicano y ecuatoriano que fueron detenidos el pasado 24 de octubre, el fin de semana anterior al asesinato de Ronny Tapias, tras participar en una pelea en la calle Riera Blanca, entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, y en la que se utilizaron armas blancas.
Por su parte, el abogado del joven colombiano de 17 años que fue detenido el pasado jueves por su presunta implicación en el crimen de Ronny Tapias, ha presentado este lunes un recurso contra el internamiento del acusado y ha pedido el interrogatorio de varias personas que, según afirma, pueden avalar su coartada de inocencia.
