
L D (EFE) La Guardia Urbana detuvo la madrugada de este domingo a tres jóvenes italianos tras haber quemado un contenedor de basura durante las fiestas del barrio de Gracia, en Barcelona. Los jóvenes, Genaro Salvatore C., de 22 años, Carmine T., de 20 años, y Andrea C., de 19 años permanecen en dependencias policiales a espera de que pasen a disposición judicial.
La Jefatura de la Policía de Cataluña ha informado de que éste fue el único incidente registrado en la última jornada de los festejos de Gracia, que se ha saldado con un total de 13 detenidos, de los cuales cuatro son menores de edad, y once agentes heridos leves. Así mismo, los dos jóvenes detenidos el pasado sábado ya han pasado a disposición judicial.
Tras las dos primeras noches de incidentes, el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Gobierno catalán y la Delegación del Gobierno en Cataluña, decidió reforzar el dispositivo de seguridad, que en las tres últimas noches ha estado formado por 80 agentes de la Policía Nacional, 50 de la Guardia Urbana y 22 de la Policía autonómica.
La Jefatura Superior ha señalado que en las fiestas del barrio de Sants, que empezaron este domingo no se prevé que se repitan estos incidentes, por lo que el dispositivo policial será menor.
