L D (EFE) Los controles policiales "afectan a todos los trenes" internacionales que entran en España y la identificación no afecta a todos los pasajeros, pues la Policía pide de forma "selectiva" la documentación a los usuarios. Las detenciones de los trenes para el control de sus pasajeros no han generado hasta ahora retrasos en las llegadas a los destinos.
España interrumpía este sábado la libre circulación de personas que figura en el Tratado Schengen, en virtud del artículo 2.2 del convenio, con el consiguiente restablecimiento de los controles policiales en todas las fronteras, medida que se mantendrá hasta las 00.00 horas del próximo 24 de mayo. Por este motivo, los efectivos policiales destinados en los pasos fronterizos se han multiplicado, y tienen órdenes del Ministerio del Interior de impedir el paso a España de aquellas personas que ofrezcan dudas o puedan ser sospechosas.
Esta medida para preservar la seguridad de la boda causó, en el primer día de aplicación de la suspensión, colas de vehículos en los pasos fronterizos más transitados, que no se veían desde la entrada en vigor del Tratado Schengen. En los aeropuertos, la jornada transcurrió con normalidad y sin incidencias, pese a los controles aleatorios que comenzaron a aplicarse a los viajeros que llegan desde los países firmantes del acuerdo.
