La Policía arrestó a Pasquale Russo, de 62 años y a la fuga desde 1993 en el marco de una operación desarrollada por la Sección Antimafia de la Policía de Nápoles. Russo era considerado uno de los 10 hombres más buscados de Italia, varias veces condenado a cadena perpetua por varios asesinatos y por asociación con un grupo mafioso.
Su hermano menor, Salvatore, de 51 años, fue detenido este sábado al amanecer en la casa de campo donde se refugiaba, situada en la comuna de Somma Vesuviana. A la fuga desde 1995, sobre Russo pesaba una condena a cadena perpetua por delitos de homicidio y asociación mafiosa.
Los policías irrumpieron a primera hora de la mañana en la casa de la localidad de Sperone (Avellino) donde se escondía el mafioso y detuvieron además a otro de los hermanos Russo, Carmine, de 47 años, incluido desde 2007 en la lista de los criminales más buscados, según informan los carabineros en una nota.
Pasquale Russo estaba considerado el verdadero cerebro de la "familia" y había sido condenado a varias cadenas perpetuas por homicidio y asociación mafiosa.
Con la detención de los hermanos Russo se ha asestado un duro golpe a la Camorra, al descabezar uno de los más importantes clanes del crimen organizado de Nápoles y que controlaba las actividades ilegales en el área de la localidad de Nola.
