Menú

Leguina cree que se busca "que los obispos salgan a las calles asustando al personal"

Aunque Joaquín Leguina se declara partidario de la despenalización del aborto no está muy satisfecho con cómo está gestionando el Gobierno la cuestión, ya que piensa que hay "sempiternos asesores electorales" que quieren "provocar que los obispos salgan a las calles asustando al personal".

cigarral dijo el día 26 de Mayo de 2009 a las 11:54:

No se si no he sabido intrepretar lo que he leido en esta noticia o que los demás sólo han leido los titulares. Yo creía que lo que ha hecho Leguina es criticar a su propio partido por plantear el tema de la despenalización del aborto como un ataque directo a la Iglesia. Leguina, que está de acuerdo con el aborto (¡vaya noticia!) critica que la defensa de una postura se plantee como provocación partidista y demagógica a otro sector ideológico de la población.

No estoy de acuerdo con el aborto, pero ójala todos los que piensan diferente a mi tuvieran un planteamiento ideológico tal liberal, tan respetuoso y tan poco demagógico. Salvo que todos los que piensen diferente sean merecedores de crítica feroz

narabanc dijo el día 26 de Mayo de 2009 a las 11:03:

Como saben Vds., la derecha progre y beata de la democracia, considera muy boeeeno a este sociate.
Me acuerdo que cuando era jerifalte de la Comunidad de Madrid ( AYYYYYYY! lo que nos costó LaPeineta!) nos trajo a una panda de presuntos fascistas mas o menos cincuentones, cantando en soviético y haciendo piruetas en el estrado, los coros del ejército rojo, ¡¡¡ahí es ná!
¡ Oh tempora!

teruelan dijo el día 26 de Mayo de 2009 a las 07:37:

Tenia yo otra opinión del Sr. Leguina, pero veo que es el calco socialista, hay que enfrentar a todo el mundo sea por el idioma, o por ser católico, para ellos si no hay follon no están contentos, como en el 36 y después meterán miedo con aquello de ¡¡¡¡que viene la derechona¡¡¡ a mí si que me dan miedo estos de izquierdas MIENTEN Y DIFAMAN Y ENCIMA LA GENTE SE LOS CREE

Goblin77 dijo el día 26 de Mayo de 2009 a las 00:14:

La lógica sociata es aplastante: mujer, no le des una guantada a tu niño, mejor abórtalo antes. Si le pegas, cárcel. Si lo matas, te pagamos la operación.

Ricitos dijo el día 25 de Mayo de 2009 a las 22:39:

¿Y tú a quién asustas fantasma?
¿No te acuerdas del susto que habéis metido a toda España cuando estabas con Mister X el del Gal en el gobierno?
¿O tú no estabas Leguina?
España,aún sin reponerse del susto de la ruina socialista de Felipe González,de la que tú Leguina eras otro "cazuelo",llega la misma ruina del mismo partido pero esta vez con un CRETINO Zapatillas al frente.
Bueno,la verdad es que los CRETINOS son los que votaron y aún lo defienden y eso que pasan hambre...
Mamá mía que tropa...

blogall dijo el día 25 de Mayo de 2009 a las 22:35:


Ah, claro, ahora entiendo lo que dice Leguina: el problema es cómo se vende esta nueva barbaridad del P$OE. A Leguina le preocupa la mercadotecnia. O sea, la propaganda. Y para ello nada mejor que la táctica habitual socialista: inventar una realidad que no existe e identificarla con el adversario: "los pro-vida quieren la cárcel para las mujeres".

Viendo las tácticas publicitarias que dirige el P$OE a sus votantes, yo me sentiría insultado. Pero bueno, ellos saben a quiénes se dirigen.

Puestos a hacer publicidad, en vez de sacar a los perros, el PP debería sacar un vídeo con bisturís, aspiradoras, trituradoras industriales y niños desmembrados:
"Lo importante no es que sean unos descerebrados, lo imporante es la sociedad genocida a la que nos dirigen"




maitica dijo el día 25 de Mayo de 2009 a las 19:57:

Pues yo creo que el Sr. Leguina tiene razón acerca de que el PSOE quisiera que los Obispos salieran a la calle y creo que hacen muy bien, los Obispos, dejándonos a las personas opinar que esta Ley es una aberración.Si de lo que se trata es de que las mujeres que abortan no vayan a la cárcel , que se cambie el Código Penal en esa circunstancia.Pero tal como nos la ofrecen es como ayuda y progrso para la mujer y como mujer no acepto que esta nueva Ley sea ni progresista ni de ayuda. No hay progreso buscando la muerte de seres, sean nonatos, recien nacidos, ancianos, etc, y ayudar a una mujer no es llevarla a vivir el resto de su vida con ese hecho terrible, sino hacer que las mujeres embarqzadas, solas y abandonadas tengan lugares de acogida, donde las preparen para la vida, donde las atiendan en el parto y se queden son el hijo si es que lo quieren dar y si no tengan sus hijos en retenes mientras ellas trabajan .Esto sería una Ley progresista y de ayuda y no esta Ley indecente que propugnan

aviPep dijo el día 25 de Mayo de 2009 a las 19:03:

Don Joaquin, conserve su ecuanimidad, no se me alborote. Los curas, obispos,cardenales,el Papa, no saen ni saldran por las calles a asustar al personal. Para asustar ya estan el Zejasparo, la Bibi-ano, la Leire Pajillas, la Momieta arrugada, el Pepiño, el Desatinos, el de la bombilla ecologica, y todos los inutiles que estan en el desgobierno. Los curas aun conservan la inteligencia, la moral y el sentido comun, no pida peras al olmo a sus colegas...

punt dijo el día 25 de Mayo de 2009 a las 18:51:

Me temo que Lechuguina no ha visto el último vídeo del PSOE, diseñado para "dar miedo".

Me temo que Lechuguina no ha oído a la ministra Aídolf diciendo que los fetos humanos no son seres humanos, en el más puro estilo hitleriano, declaración que "da miedo".

Me temo que Lechuguina no ha visto cómo el gobierno del PSOE ha apoyado y utilizado sistemáticamente la muerte (aborto, eutanasia, negociación con terrorismo, aprovechamiento del 11M...), cosa que da miedo.

Me temo que Lechuguina no vió cómo el PSOE utilizó y manipuló el 11M en su beneficio, pero tampoco ha leído las muchas revelaciones que en medios periodísticos apuntan a que el PSOE sembró la instrucción y el juicio de pruebas falsas, presionó a los jueces, mintió a los medios... e incluso es posible (no descartable, desde luego) que colaborase en la propia organización del atentado. Y eso asusta.

Me temo que Lechuguina no ve cómo el gobierno permanece impasible ante la debacle económica que está hundiendo España, ante la que sólo sabe maquillar estadísticas, tomar medidas perjudiciales y contraproducentes que agravan más aún el problema, cachondearse de los parados y echar la culpa al PP, que lleva más de 5 años fuera del gobierno. Eso asusta.

En fin, que "los obispos" (curiosa generalización, como si no hablase cada obispo por su propia boca) no meten miedo a nadie ni salen "a la calle" (que en la calle ya están los sindicatos metiendo miedo al grito de "la próxima visita será con dinamita"), sino que hablan desde una postura absolutamente coherente con su fe, absolutamente razonada y absolutamente moderada, comparada con lo que la situación merecería.

De modo, señor Lechuguina: ¿no será usted lo que sus compañeros de partido han visto como "brotes verdes"? Habrá que aclarárselo: ¡Que no son brotes, que son Lechuguinas!

Un saludo.

Terminat dijo el día 25 de Mayo de 2009 a las 18:49:

Pues yo creo que Leguina lleva razón. Y que no se le ha interpretado bien.

A ver si lo aclaro: a la gente de derechas no le da "miedo" que salgan los obispos a la calle. A la de izquierdas tampoco, claro está. Pero si Rouco, Camino y otros cuantos obispos y arzobispos empiezan a dar la tabarra en iglesias y en medios de comunicación afines con el asunto del aborto, una parte, una buena parte del electorado de izquierdas que a veces vota al PSOE, a veces a IU y a veces se abstiene, podría votar al PSOE por ese motivo.

¿Se entiende ya?

En ese sentido, al PSOE le conviene que se cree esa polémica. Le viene electoralmente muy bien. A eso se refiere Leguina.