
L D (Agencias) Un total de 121 inmigrantes irregulares arribaron este miércoles en un cayuco auxiliado por una patrullera de la Guardia Civil al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, según fuentes del Instituto Armado.
Los inmigrantes, que en principio se creía que eran sólo unos noventa, son todos hombres adultos de origen subsahariano, se encuentran bien y, tras ser atendidos por la Cruz Roja, los trasladarán a la Comisaría de Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana. El cayuco fue detectado sobre las 10.30 horas de la mañana a unas 20 millas al sur del Faro de Maspalomas. Una patrullera de la Guardia Civil salió al encuentro del cayuco, de unos 15 metros de eslora, y lo acompañó hasta el puerto de Arguineguín.
Con la llegada de estos inmigrantes suman ya 865 los sin papeles llegados hasta las costas canarias en el mes de enero. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a Europa Press, antes de la llegada de este último cayuco, de que la cifra de irregulares llegados por vía marítima a las islas ascendía a 744 en el primer mes del año. Sin embargo, tras confirmase la llegada de otras 121 personas, se eleva a 865 el número de irregulares que han arribado a Canarias en el primer mes de 2007.
