
L D (EFE) Para realizar los trabajos el martes se procederá al inflado de los globos, para estudiar la posibilidad de nivelar el pesquero e intentar reflotarlo y llevarlo al puerto de Celeiro, señaló el responsable de la Capitanía Marítima de Burela, Ángel Fernández.
La empresa contratada, "Sea Subservices", con base en Gijón, calcula que los trabajos se prolongarán durante tres o cuatro días, ya que es preciso, antes de reflotar el pesquero, retirar agua de las dependencias, además de revisar la sala de máquinas. Si el tiempo lo permitiese, el martes también se llevarán bombas de achique para inflar los globos.
En busca de los desaparecidos
Durante la mañana de este lunes se está peinando la costa desde las ocho de la mañana, y mirando, palmo a palmo, por tierra a cargo de Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja, tanto de Galicia como de Asturias. También han salido de Burela dos helicópteros para rastrear el mar, en la búsqueda de los dos tripulantes que todavía no han aparecido desde el naufragio, un marinero de Burela, patrón del barco, y un tripulante de nacionalidad peruana.
