Menú
TRAS PERMANECER DOS HORAS EN EL INMUEBLE

Los dos "okupas" que se habían colgado de la fachada de "La Pedrera" abandonan el edificio

Los dos "okupas" que se han colgado de la fachada de La Pedrera en protesta por el desalojo de “la Hamsa” han abandonado el emblemático edificio por voluntad propia, tras permanecer dos horas atados con cuerdas de escalada en la parte alta del inmueble. Los dos jóvenes, que se han desatado a primera hora de la tarde de este miércoles, eran los únicos que permanecían en el edificio, después de que varias decenas de okupas que habían entrado con ellos hayan sido desalojadas por la policía.

L D (EFE) La protesta ha empezado poco antes de las 14:00 horas de este miércoles, cuando varias decenas de jóvenes han entrado en La Pedrera camuflados entre los numerosos turistas que visitan diariamente este edificio modernista. Una vez dentro, han desplegado una pancarta sobre la fachada y se han encadenado en el vestíbulo y en el segundo piso.

Poco después, la policía ha irrumpido y ha desalojado a todos los "okupas", menos a los dos que se han atado con cuerdas a la fachada y que los agentes no han intentado sacar a la fuerza porque podían provocar su caída al vacío. Durante dos horas, uno de los jóvenes ha permanecido sentado a horcajadas sobre la cornisa del edificio y el otro de pie sobre uno de los balcones del edificio, atados con cuerda y dispuestos a colgarse fuera del alcance de los agentes si éstos se acercaban.

Finalmente han decidido abandonar la protesta y han sido identificados por la policía, que no ha detenido a ninguno de ellos. Una vez en la calle, uno de los dos protagonistas de la protesta ha dicho que su acción pretendía "denunciar la política del Ayuntamiento de Barcelona, que monta un Fórum y habla de solidaridad y sostenibilidad, cuando sólo está interesado en especular con el suelo".

Un portavoz de los “okupas” llamado Albert ha explicado a EFE que han decidido abandonar las protestas para "descansar hasta las siete de la tarde", hora en la que celebrarán una manifestación en el barrio de Sants, donde está ubicada La Hamsa. El centenar de manifestantes que mantenían cortado el tráfico en el Paseo de Gracia han abandonado el lugar tras finalizar la protesta y la circulación se ha restablecido en torno a las 16:00 horas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal