Menú
PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD

Los españoles que deseen viajar a EEUU a partir de octubre necesitarán el nuevo pasaporte

La embajada de EEUU en Madrid ha informado de que a partir del 1 de octubre deberá disponerse de un nuevo modelo de pasaporte de lectura mecánica para viajar a EEUU. Este sistema permite viajar sin visado a EEUU por un periodo máximo de 90 días, ya sea por negocios o por turismo. La alternativa a este nuevo pasaporte es solicitar un visado de no inmigrante de lectura mecánica lo que resulta más costoso en tiempo y dinero.

L D (EFE) Según informó este jueves la embajada de EEUU en Madrid, los españoles que deseen viajar a EEUU a partir del próximo 1 de octubre dentro del programa de exención de visado deberán disponer del nuevo modelo de pasaporte de lectura mecánica que este viernes comenzará a expedir el Ministerio del Interior. Así, los inspectores de inmigración estadounidenses podrán denegar a partir del 1 de octubre la entrada en el país a los viajeros que traten de entrar bajo los auspicios del programa de exención de visado sin un pasaporte de lectura mecánica.

El sistema de lectura mecánica, que será aplicada tanto al modelo ordinario de pasaporte como al oficial y al diplomático, se distingue porque en la parte inferior de la página donde constan los datos biográficos hay dos líneas de caracteres impresos que pueden ser leídos mecánicamente. España es uno de los 27 países que participan en este programa, que permite viajar sin visado a Estados Unidos por un periodo máximo de 90 días por motivos de negocios o turismo. Por otra parte, la embajada de EEUU ha subrayado este jueves que este tipo de pasaporte aumenta la seguridad y "ayuda a una identificación rápida y precisa", al tiempo que permite proporcionar información por adelantado sobre los pasajeros que llegan a este país por vía aérea, "de modo que los funcionarios de fronteras pueden realizar gran parte del procesamiento de los datos antes de que llegue el vuelo".

Los españoles que deseen trasladarse a EEUU a partir de octubre y no dispongan del nuevo pasaporte deberán solicitar un visado de no inmigrante de lectura mecánica en una embajada o un consulado estadounidense, para lo que, si tienen entre 16 y 60 años de edad, deberán presentarse en Madrid para someterse a una entrevista personal. La embajada, que proporciona toda la información necesaria sobre el modo de solicitar el visado en sitio web , advirtió en todo caso de que esta opción "es más cara y requiere mucho tiempo", ya que la tasa correspondiente, no reembolsable, asciende a 100 dólares y, además, el período de espera de cita para la entrevista "puede ser considerable".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal