Menú

El intento de la SGAE de cobrar por la música tradicional enfrenta a los músicos

Diversos representantes de música tradicional han exigido a la SGAE un mayor control sobre los derechos para evitar fraudes en la autoría. El gaitero Hevia, que forma parte de la entidad, niega que la sociedad trate de hacer caja. Otros coinciden en exigir un trabajo más "metódico" a la entidad. (Volver)

Pitufito dijo el día 16 de Noviembre de 2009 a las 15:33:12:

Pues yo creo que en todo esto hay un delito de apropiación indebida y otro de estafa, apropiación de algo público por parte de un particular que se apropia de algo público, le cambia dos cosas y lo registra como suyo y estafa por parte de la SGAE que a sabiendas que estos derechos y otros no son legales ni los detenta intenta cobrar, claramente por poner un par de árboles en un parque público no vamos a poder cobrar entrada y la SGAE no puede cobrar a bulto por derechos que no detenta, algo así como cobrar por alquilar un piso que no es suyo.

Nearco dijo el día 15 de Noviembre de 2009 a las 23:20:59:

Soplagaitas

ocd dijo el día 15 de Noviembre de 2009 a las 23:16:35:

Al gaitero Hevia le rompieron un CD original y la foto se distribuyó por Internet. Desde entonces está que echa espumarajos por la boca.
Lástima ¿no? Pobrecillo.

asomar dijo el día 15 de Noviembre de 2009 a las 21:03:34:

Llegará el día que no habrá música porque los talibanes de la SGAE, prohibirán que sea tocada. Los problemas de la música no son sus creadores sino los que se enriquecen con ella. De cuando alguien que haga un arreglo sobre una pieza clásica va a cobrar derechos de autor. ¿Acaso ha sido él quien la ha compuesto? No, se ha limitado a copiarla y colocar sus ruidos en ella. Ya es hora de que auditoricen esas sociedades de lucro y se hagan leyes contra los corsarios de estos supuestos derechos.

zapatocl dijo el día 15 de Noviembre de 2009 a las 20:15:24:

Si estuviésemos en un pais democrático de verdad, y no en la bazofia de nación que nos han dejado los inmorales de la banda del "iluminado", estos tipejos de la SGAE estarían encerrados y purgando condena por ladrones y estafadores.

« 1 »