Menú
CREEN QUE ES UN LUGAR "INDIGNO"

Los museos de Bilbao no estarán en Arco porque les han situado frente a los aseos

El arte público bilbaíno o, lo que es lo mismo, los museos de Bellas Artes y Guggenheimn y la sala Rekalde, no acudirán este año a Arco, molestos con el lugar que les ha sido asignado por la organización de la feria. "La nueva dirección ha entendido que estábamos excesivamente bien tratados y nos ha dado el peor lugar de toda la feria, frente a los váteres, y creemos que una pinacoteca y un museo de esta importancia -el Guggenheim tuvo el año pasado un millón de visitantes- no se merecen estar en ese lugar.

L D (Agencias) Así lo manifestó este martes el diputado de Administración Pública y responsable de Turismo de la Diputación de Vizcaya, Iñaki Hidalgo, al término de la presentación a la prensa de la nueva temporada museística bilbaína. "Es mejor no estar que estar en un lugar indigno que no nos merecemos", dijo Hidalgo.

Según explicó a los periodistas, de cara a la celebración de esta nueva edición de Arco, la vigésimo-sexta, que comienza el próximo día 14 de febrero, los responsables de la Diputación "se reunieron en dos ocasiones con la nueva directora", la donostiarra Lourdes Fernández, que "nos prometió la misma localización".

"Hicimos la licitación e invitamos a arquitectos y artistas para que realizaran el diseño de nuestro 'stand', y a finales del mes pasado supimos que nos habían colocado frente los váteres", señaló Hidalgo, que dio a entender que el lugar que la Diputación había tenido en anteriores ediciones había sido cedido este año a "alguna otra diputación que el año pasado se gastó más que nosotros en adquisición de obra en la feria".

"Nosotros no podemos gastarnos un millón de euros en la compra de obra", dijo el responsable de Administración Pública y Turismo, quien señaló que la Diputación invirtió el año pasado 300.000 euros en el 'stand' y unos 30.000 euros en compra de arte.

A su entender, la nueva directora está haciendo "la feria sólo para los coleccionistas privados", y "expulsando de ella al público en general", olvidando, según él, que "muchos de esos coleccionistas empiezan muchas veces por pequeñas compras de 300 euros".

"Nos gastaremos el presupuesto en otra feria, en la de Berlín, concretamente, que está además más relacionada con el turismo que con el arte", adelantó Hidalgo, que explicó que para ellos Arco era sobre todo una oportunidad de captar visitantes a su ciudad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal