Menú
LA ÚLTIMA ACTIVIDAD QUE AÚN ESTABA PROHIBIDA

Los percebeiros de la Costa de la Muerte vuelven este lunes a faenar tras la catástrofe del Prestige

Un total de 449 percebeiros de las cofradías comprendidas entre Caión y Muxía podrán reanudar su actividad desde este lunes en que entra en vigor la resolución de la Consellería de Pesca que levanta la prohibición de capturar la especie en la zona.

L D (EFE) Los barcos que participarán en la vuelta a la extracción del percebe serán un total de 162, a bordo de los que faenarán 267 mariscadores. Mientras, según datos de Pesca, los profesionales que podrán reanudar la captura a pie son 182.

Las cofradías a las que pertenecen estos percebeiros son siete en total: Caión, Corme, Laxe, Camariñas, Muxía, Malpica y Camelle, si bien sólo las cuatro primeras comunicaron que reanudarán su faena desde el primer día de levantamiento de la prohibición y el resto posponen la vuelta a la actividad para próximas fechas.

La Costa de la Muerte era la única comarca de todo el litoral gallego en la que aún se mantenía la prohibición de capturar percebe. El levantamiento se acordó tras constatarse que los últimos resultados, correspondientes a todas las analíticas efectuadas sobre este recurso, confirmaron su buen estado para el consumo en toda la zona que va de Caión a Muxía. De esta forma, el cierre para la captura del percebe sólo se mantiene, de momento, para las cofradías de Fisterra, Lira, O Pindo y Muros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal