Menú
TRADICIÓN DE LA FAMILIA REAL

Los Príncipes de Asturias serán recibidos por el Juan Pablo II el próximo 28 de junio

Los Príncipes de Asturias serán recibidos por el Papa, Juan Pablo II, el próximo 28 de junio, en el Vaticano, informaron fuentes de la Casa del Rey. Don Felipe y doña Letizia habían solicitado ser recibidos por Juan Pablo II como muestra de respeto y cortesía hacia el Sumo Pontífice.

L D (EFE) También las Infantas Elena y Cristina fueron recibidas por el Papa, junto a sus esposos, cuando viajaron a Roma después de sus respectivos matrimonios. Felipe de Borbón fue el último de sus hermanos en tener una audiencia individual en el Vaticano con el Santo Padre, lo que se produjo el 26 de junio de 2000.
 
En su último viaje a España, en mayo de 2003, Juan Pablo II recibió en privado en la Nunciatura Apostólica a los Reyes, acompañados por la Familia Real, y mantuvo con ellos una conversación larga y distendida. Las relaciones de la Familia Real con el Vaticano siempre han sido fluidas y han estado marcadas por el mutuo respeto y el cariño. 
 
Ribadesella nombra hija adoptiva a doña Letizia
 
El Pleno del Ayuntamiento de Ribadesella se reunirá el próximo martes para aprobar la concesión del título de Hija Adoptiva a la Princesa de Asturias y la denominación de "Princesa Letizia" para el paseo marítimo de la localidad. El alcalde de Ribadesella, José Miranda, tras el informe favorable de la Junta de Portavoces, ha convocado para el 15 de junio un Pleno extraordinario en el que se propondrá al Pleno el inicio de los expedientes para la concesión del título a la Princesa y para la revisión del callejero riosellano.
 
Esta localidad costera del oriente asturiano fue escenario de los veraneos de Doña Letizia Ortiz durante su niñez, y en una de sus aldeas (Sardeu) residen sus abuelos paternos. El pasado 22 de mayo, mientras Ribadesella celebraba la boda real, Miranda declaró que Ribadesella "nunca pudo soñar que tendría la promoción que le está proporcionando este acontecimiento", se mostró seguro de que el próximo verano la localidad "estará de moda", y expresó su deseo de que los príncipes realicen una visita oficial a la localidad. "Menchu Alvarez del Valle (abuela de la Princesa) y Doña Letizia son las mejores embajadoras de Ribadesella y de Asturias", manifestó el alcalde. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal