Menú
FUE ARRASTRADO POR EL FUERTE OLEAJE

Muere un hombre cuando intentaba pasar mercancía de Ceuta a Marruecos

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado el cadáver de un marroquí que falleció ahogado cuando pretendía introducir mercancía desde la ciudad autónoma a Marruecos y fue arrastrado por el fuerte oleaje en las inmediaciones de la frontera norte que separa la ciudad del país alauita.

L D (EFE) Según informó la Delegación del Gobierno, el suceso tuvo lugar de madrugada, alrededor de las doce de la noche, cuando la Guardia Civil advirtió la presencia de una persona que intentaba pasar paquetes desde España a Marruecos por el espigón de la playa del Algarrobo, cerca de la frontera de Benzú. El hombre se ahogó debido al fuerte oleaje de Poniente que se registró en la zona, frente al Estrecho de Gibraltar.

La patrulla de costas de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos y comprobó que dos individuos -vecinos de la localidad de Belyonech (Marruecos)- se arrojaban al mar para sacar el cuerpo de su compañero, que flotaba a unos cinco metros de la playa. El fallecido carecía de cualquier tipo de documentación, si bien posteriormente se comprobó que se trataba de M.M.C., nacido en 1945 en Belyonech (Marruecos).

A las 02:35 horas el juez de Instrucción número 4 de Ceuta ordenó el levantamiento del cadáver, mientras que el forense dictaminó que el fallecimiento se había producido por asfixia por inmersión. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que muchos marroquíes intentan introducir mercancías en Marruecos procedentes de Ceuta por vía marítima para no atravesar los controles establecidos en la frontera.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal