Colabora

Mueren 16 niñas en Turquía al derrumbarse el edificio de una escuela coránica

Al menos 16 niñas han muerto y otras veintidós permanecen heridas después de que se derrumbara el edificio de la escuela coránica a la que asisten. El suceso ha tenido lugar en la localidad de Tashkent cuyas autoridades creen que la tragedia ha tenido lugar por la explosión de bombonas de gas. Las víctimas pasaban sus vacaciones de verano en la residencia privada dedicada al estudio del Corán.

LD (EFE) Medios de comunicación turcos han confirmado que al menos 16 niñas han muerto y otras veintidós permanecen heridas, cinco de ellas muy graves, después de que se derrumbara el edificio de la escuela coránica a la que asistían. El suceso ha tenido lugar en Tashkent, localidad de la provincia de Konya. Las primeras informaciones hablan de que el siniestro se produjo debido a una explosión de gas.
 
Según ha informado Abdulbaki Acet, alcalde unas siete niñas se encuentran aún bajo las ruinas y cinco de las heridas están en situación crítica. Añadió que el colapso del edificio de tres pisos pudo haberse debido a un escape de gas y explicó que entre 45 y 50 niñas, de edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, dormían en la residencia que se derrumbó.
 
Dado que Taskent está situada a unos 160 kilómetros de la capital de la provincia, Konya, y que el edificio de cursos del Corán se encontraba en un área remota, a unos veinte kilómetros de la población, las ambulancias llegaron bastante tarde al rescate.
 
Efectivos de la Gendarmería, el cuerpo encargado de vigilar las zonas rurales, se unieron al trabajo de los vecinos de la zona para sacar a las niñas de entre los escombros y lograron liberar a once de ellas antes de que llegasen los equipos de rescate.
 
Los equipos de rescate trabajaban y en las imágenes televisadas
se pudieron ver quemaduras en los cuerpos de las víctimas hospitalizadas, lo que corroboraría la explosión de gas como causa del siniestro. Las estudiantes pasaban sus vacaciones de verano en esta residencia de una fundación religiosa privada para estudiar el Corán, libro sagrado del Islam, en unos cursos similares a las catequesis católicas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario