Menú
POR CÓMO CUBRIÓ TVE EL DEBATE

Nuevo enfrentamiento entre el PP y Oliart

El debate en el que Zapatero ha anunciado el recorte de gasto con cargo a dependientes, funcionarios y pensionistas fue "manipulado" desde TVE, según el PP. Denuncian que sólo se emitió en el minoritario Canal 24 horas. El ente público se defiende que también estaba en Radio5 y la web.

El PP acusó al presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, de "hurtar a los espectadores parte del debate" en el Congreso por emitirlo sólo en el Canal 24 Horas y no en TVE 1.

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, señaló en un comunicado que TVE "ha vuelto a ocultar a los españoles partes del debate más importante de los últimos años en el Congreso de los Diputados, en el que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha anunciado el mayor recorte de derechos sociales de la historia".

El argumento del político popular es que este pleno del Congreso se emitió sólo en el Canal 24 horas, "que tiene una audiencia media diaria de 60.000-70.000 personas, mientras en La 1 se entrevistaba a Cayo Lara y en La 2 se emitía una serie de dibujos animados y el programa "Aquí hay trabajo".

Ha asegurado, además, que cuando ha comenzado la intervención del presidente del PP en el Congreso, "en 'Los Desayunos de TVE' se emitían titulares del discurso del presidente del Gobierno y en La 2 se continuaba con la misma emisión".

La queja del PP es que "la intervención del líder de la oposición, única alternativa real de Gobierno, se ha visto sólo en 24 Horas, ocultando una vez más a la mayoría de los españoles la posibilidad de conocer a través de la televisión pública los mensajes de la oposición".

La respuesta de TVE

La dirección de RTVE ha replicado diciendo que el debate también se ha emitido por Radio 5 y RTVE.es, además de varias conexiones en directo desde los desayunos.

En su nota, TVE afirma que no es cierto que el líder de la oposición se haya visto sólo por el Canal 24 Horas, ya que el discurso de Rajoy ocupó 8 minutos y 30 segundos en Los Desayunos, mientras que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno ocuparon 10 minutos y 13 segundos.

Señala también la nota de TVE que la primera conexión con el discurso de Zapatero fue de algo más de un minuto, mientras que la primera de Rajoy ocupó más de 3. También defendió la emisión de la entrevista de Cayo Lara y apuntó que a esa hora se entrevistaba a Alfonso Alonso en RNE.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal