Menú
LA JUSTICIA APOSTÓ POR UN SUICIDIO COLECTIVO

Nuevos hallazgos indican que los adeptos de la Orden del Templo Solar murieron asesinados

El hallazgo de cantidades anormales de fósforo en los restos de dos de los 16 adeptos de la Orden del Templo Solar (OTS) carbonizados en Francia en 1995 relanzó este viernes la tesis del asesinato múltiple, frente a la hipótesis del suicidio colectivo por la que apostó la justicia.

L D (EFE) Un informe pericial encargado por un familiar de dos de las víctimas indica que los cadáveres tenían una cantidad de fósforo muy superior a la normal. Ello podría explicarse por la utilización de un lanzallamas para quemarles, instrumento que no fue encontrado entre los restos, lo que echaría por tierra la tesis del suicidio sin intervención exterior.

El resultado del análisis de los restos de Edith Vuarnet y su hijo Patrick se han conocido tres días antes de que el Tribunal de Apelación de Grenoble (sureste de Francia) juzgue al director de orquesta franco-suizo Michel Tabachnik, presunto "número tres" de la secta. Tabachnik, de 60 años, fue absuelto en primera instancia, en 2001, del cargo de asociación de malhechores, pese a que la Fiscalía, que había pedido cinco años de prisión contra él, le acusaba de estar en "el centro del adoctrinamiento" de los adeptos y de haber creado en sus escritos "una dinámica de homicidio".

Descontento con la tesis del suicidio colectivo, Alain Vuarnet, hijo de un ex campeón de esquí francés, pidió al experto Gilbert Lavoué que analizara los cadáveres de su madre y de su hermano, en los que aparecieron los anormales restos de fósforo.

La hipótesis de que los adeptos de la secta fueron quemados con un lanzallamas aclara, según explicó Vuarnet a la emisora "France Info", muchas de las lagunas que quedaron tras el juicio en primera instancia. Según los investigadores, dos de los adeptos habrían tiroteado al resto del grupo con su consentimiento y habrían calcinado los cadáveres con ayuda de madera y gasolina, antes de suicidarse.

Para Vuarnet, las nuevas pruebas apuntan a que la matanza fue cometida con ayuda de otras personas y explican algunas de las lagunas, como "la ausencia de árboles talados en torno a la hoguera y de grandes cantidades de ceniza, así como la parcial carbonización de los cuerpos".

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal