Menú

Once eurodiputados del PP dicen "sí" al aborto, la eutanasia y las bodas gays

Mientras los periodistas afines a la dirección del PP pintan a Rosa Díez como una peligrosa probaortista, once de los 24 eurodiputados del PP votaron a favor del aborto, la eutanasia y las bodas gays y sólo siete lo hicieron en contra. Génova dice que no fue consultada.

5
Parlamento Europeo (Archivo)
(Libertad Digital) Decía Soraya este miércoles que es "bueno" conocer lo que piensan los políticos en todos los temas, cuando se le preguntaba por la campaña contra Rosa Díez y UPyD. Pues bien, la mayoría de los eurodiputados del PP apoyan el aborto, la eutanasia, y el matrimonio gay . Así quedó de manifiesto en una votación la semana pasada, cuando de los 24 parlamentarios españoles del Grupo del Partido Popular Europeo, sólo siete votaron en contra de un texto que defiende aspectos como la interrupción voluntaria del emberazo o la unión legal de personas del mismo sexo.

Por el contrario, once populares votaron a favor de la resolución, en el marco de "la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea 2004-2008". Concretamente, éstos fueron Alejo Vidal Quadras, Carmen Fraga, Salvador Garriga, Iñigo Méndez de Vigo, Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Fernando Fernández Martín, José Manuel García Margallo y Mafil, Juan Andrés Naranjo Escobar, Daniel Varela y Salvador Domingo Sanz.

Sí cumplieron con la disciplina del partido en esta materia Jaime Mayor Oreja, José Ignacio Salafranca, José Javier Pomés, Pilar Ayuso, Cristina Gutiérrez Cortines, Luis Herrero y Carlos Iturgaiz.

Según explicó el propio Iturgaiz al diario La Razón, el grupo determinó "libertad de voto" en esta resolución para que "cada uno con su conciencia" votara lo que creyera. Otros tantos eurodiputados se abstuvieron. Según concreta el rotativo de Planeta, fue Jaime Mayor Oreja el que solicitó que se adoptara la postura de libertad de voto.

Por su parte, Génova ha dicho no tener constancia de este hecho y ha recordado que la postura del PP no ha variado con respecto a la eutanasia, el aborto y el matrimonio gay. De hecho, recuerdan que Mariano Rajoy ya ha recurrido ante el Tribunal Constitucional las bodas entre personas del mismo sexo y ha anunciado que hará lo propio si la anunciada ley de plazo del aborto sale adelante.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco