Y Santiago Carrillo el 29 de junio de 2011, recibirá la Medalla de Oro del Ayto. de Gijón con el voto a favor del Partido Popular.
Parece que admitiendo los miles de asesinados de un Paracuellos, se vaya a obviar los "escasos" asesinados en miles de pueblos...
Como le dijo una payesa de Gerona a un periodista extranjero en un tren, entre Port Bou y Barcelona,`por el mes de agosto del 36... " en mi pueblo, una vez fusilados el alcalde, el cura, el medico, el boticario y unos pocos mas... estamos viviendo en paz y sin problemas". Mas o menos. Pero esos pocos en cada pueblo..
¡Hala Preston!, que presto está ahora. Pobre viejecito Carrillo y que duro es Preston. Pero que se tranquilice D. Santiago, que Garzón no le va a empurar por lo de Paracuellos. Al contrario, ya se está poniendo de moda en las manifestaciones de la ultraizquierda el grito "a por ellos, como en Paracuellos" (y también, "arderéis, como en el 36"). La izquierda, orgullosa de su pasado.
La historia con mayúsculas pone a cada uno en su sitio y al Sr. Carrillo también le llega su momento.
No es mala cosa que el tal Preston, aunque un poco tarde, comience a navegar honestamente en historia tan reciente, trabajando las fuentes originales y constatando los hechos reales caiga quien caiga, apartándose de la gran estafa de Tuñón de Lara y sus interesados… discípulos, prostituidores hasta la náusea del relato de nuestra Guerra Civil para demasiadas generaciones de españolitos.