LD (EFE) La concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Lérica, Marta Campos, ha confirmado que treinta vecinos permanecen desalojados porque el edificio del barrio antiguo en el que vivían se encuentra en "en situación de ruina, ya que tiene deficiencias estructurales notables".
El edificio que se mantiene desalojado está situado justo enfrente del inmueble de cuatro plantas que el pasado sábado se vino abajo sin que se produjeran víctimas, ya que en el momento del derrumbe no había ninguna persona en el edificio. Como medida preventiva, el Ayuntamiento desalojó a noventa vecinos de edificios colindantes o cercanos al derrumbado finalizaron las tareas de desescombro.
Posteriormente, el consistorio permitió que los vecinos desalojados pudieran regresar a sus viviendas con el visto bueno de los técnicos municipales. Sin embargo, la noche de este lunes tuvieron que ser desalojados de nuevo la treintena de vecinos que viven en pisos de alquiler en el inmueble del numero 32 de la calle Companyia. Todos han sido realojados en hoteles de la ciudad, pero el consistorio ya ha anunciado que quien debe hacerse cargo de ellos son los propietarios del inmueble afectado.
