Menú
CASO GLORIA SANZ

Piden 18 años para el taxista acusado de matar a su novia en Tarragona

La Fiscalía ha solicitado una pena de 18 años de prisión y el pago de una indemnización de 300.000 euros para Fernando Adalid, el taxista barcelonés acusado de estrangular hasta la muerte a su novia, la doctora tarraconense Gloria Sanz, en enero de este año.

L D (EFE) El cadáver de la joven doctora apareció en un bosque del término de Valllirana (Barcelona) tres semanas después de desaparecer.
 
El fiscal relata en dos folios cómo en los días anteriores a la muerte de Gloria Sanz se produjo un distanciamiento de la pareja, los supuestos hechos el día del asesinato y la posterior fuga del sospechoso y su detención en Holanda, según adelanta este viernes el "Diario de Tarragona". Cuando ella le anunció que le dejaba, él no aceptó la ruptura y el sábado 18 de enero la esperó en el interior del aparcamiento de su casa, en la calle Santa Joaquima de Vedruna de Tarragona para poder hablar con ella.

Tras una discusión, el procesado la empujó sobre la cama y "echándose encima, con ánimo de darle muerte, la cogió por el cuello y, apretando con las manos, obstruyó de esta manera sus vías respiratorias hasta causarle la muerte por estrangulamiento", señala la Fiscalía. Tras comprobar que había matado a Gloria, Fernando la arrastró hasta su taxi, que había estacionado en el interior del aparcamiento, la introdujo en el maletero y tomó la N-340 hasta el Puerto del Ordal, en Vallirana (Barcelona), donde se introdujo en una pista forestal y abandonó el cadáver entre unos matorrales.

Tras ser requerido por la Policía para ayudarles en las investigaciones, y ser citado para el jueves 23 de enero, el acusado tomó el día anterior un vuelo con destino a Amsterdam, donde fue detenido el 4 de febrero por la Policía de la capital holandesa y posteriormente confesó a agentes de la comisaría de Tarragona su participación en el crimen.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal