Menú
EN UN LIBRO SOBRE EL ISLÁM

Piden tres años para el imán que aconsejaba cómo pegar a las mujeres sin dejar marcas

El fiscal pide 3 años de prisión y una multa de 10.800 euros para el imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mostafá, por incitar a la "discriminación contra toda mujer por el simple hecho de serlo" al publicar un libro en el que, según la acusación, daba consejos de cómo pegar a las mujeres sin dejar marcas.

L D (EFE) En su escrito, el fiscal pide la máxima pena prevista en el 510 del Código Penal que castiga a quienes provoquen o inciten a la discriminación, el odio o la violencia por motivos de género u orientación sexual, entre otros. La fiscalía contempla también contra el religioso islámico una agravante de abuso de superioridad por su capacidad de liderazgo religioso. La acusación particular, en nombre del centenar de asociaciones feministas que denunciaron al imán, pide 2 años de prisión y una multa de 18.000 euros.

Kamal Mostafa, según la acusación, incitó a la discriminación contra las mujeres "valiéndose de su condición" de imán de Fuengirola y de Consejero de la Federación de Entidades Religiosas Musulmanas en España. Este cargo, dice el fiscal, "le otorgaba una capacidad de influencia superior a la de una persona de base, por estar incluido en dicho cargo la capacidad reconocida para orientar y aconsejar normas de conducta, especialmente entre los seguidores del Islam".

Desde esta posición, Kamal escribió en 1997 el libro "La Mujer en el Islam", destinado a la difusión entre musulmanes pero de libre adquisición para el público en general, "mediante el cual intentó de forma reiterada convencer a sus lectores para que adoptaran actitudes claras de discriminación contra toda mujer por el simple hecho de serlo". "Este libro, de distribución gratuita en mezquitas, en las que el autor dispone de autoridad moral y social indiscutible, va dirigido a informar a las mujeres, tanto solteras como casadas, madres, esposas o hermanas, sobre su vida social y espiritual y sobre sus derechos ante el esposo. Dada la autoridad del autor, con ello se alcanzaba el consentimiento y la sumisión de las mujeres que, en consecuencia, aceptaban sin oponer resistencia ni queja las violencias que el libro aconsejaba", indica el escrito de acusación.

La fiscalía señala que esa "discriminación" se plasmaba en el libro "a través de dos cauces que chocan frontalmente con los principios y preceptos constitucionales más elementales, respecto a la interdicción de la discriminación por razón de sexo, el derecho a la dignidad de la persona humana, el derecho a la integridad moral y el honor, proclama nuestra Constitución". Estos cauces, apunta, son la "justificación de la violencia física y psíquica de las mujeres" y la "reiterada justificación de la inferioridad de la mujer respecto del hombre en todos los aspectos y facetas de la vida cotidiana".

El fiscal destaca algunos pasajes del libro que, a su juicio, son discriminatorios. En la página 44 señala que el libro dice textualmente "el situar a la mujer en pie de igualdad al hombre supone una rivalidad o competencia inadmisible". También cita otros párrafos del libro del imán como el que dice que "el testimonio de un hombre vale el testimonio de dos mujeres". Sin embargo, la acusación señala que la obra alcanza su mayor expresión de incitación a la discriminación cuando en sus páginas 86 y 87 da consejos "de forma explícita y pormenorizada de cómo ejercer la violencia sobre la mujer", sin dejar huellas.

Por ejemplo, el libro explica que a la mujer "nunca se le debe pegar en una situación de furia exacerbada y ciega para evitar males mayores" y "no se debe golpear las partes sensibles del cuerpo (cara, pecho, vientre, cabeza...)", se deben dirigir a los pies o las manos de la mujer "utilizándose una vara no demasiado gruesa, es de decir, fina y ligera para que no deje cicatrices o hematomas". "Los golpes no han de ser fuertes y duros porque la finalidad es hacer sufrir psicológicamente y no humillar y maltratar físicamente", apunta el libro.

De este libro se imprimieron dos ediciones, la primera de 800 ejemplares, distribuidos gratuitamente en centros islámicos de toda España, y una segunda de 1.668 ejemplares, que fueron editados por la Casa del Libro Arabe de Barcelona y también distribuidos por todo el territorio nacional.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal