LD (EFE) Julio N., de 28 años, ha prestado hdeclaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 en funciones de guardia, al que ha accedido sobre las 9,15 horas, fuertemente custodiado por la policía y visiblemente excitado.
El fugitivo está acusado de delitos contra la vida, la integridad física, la Administración Justicia, el orden público y el patrimonio. También ha declarado esta mañana Pilar J., la compañera sentimental de Julio y a la que se le imputa un delito de encubrimiento. Pilar, de 30 años, ha quedado en libertad provisional con cargos, por lo que deberá presentarse periódicamente en los juzgados de El Prat.
Ambos han sido puestos a disposición judicial, desde las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la Vía Laietana de Barcelona, en medio de extremas medidas de seguridad que han llevado a cortar, desde primera hora de la mañana, el tráfico de la calle Narcís Monturiol, donde se encuentran los Juzgados 1, 2 y 3 de El Prat. Los dos acusados fueron detenidos el pasado jueves en un piso del barrio Sant Cosme de El Prat en el que el fugitivo había permanecido escondido desde el lunes junto a su novia.
