L D (EFE) Las nieves débiles caerán por encima de los 400 metros en Huesca (Aragón), La Rioja y Navarra; por encima de los 800 en Lérida (Cataluña) y de los 1.200 en Burgos y Soria (Castilla y León). Por otro lado, tres puertos de montaña se encuentran cerrados y en otros cinco es necesario el uso de cadenas a causa de la nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los puertos que se encuentran cerrados son los de Lunada en sus vertientes cántabra y burgalesa; Palombera, en Cantabria, y Belagua, en Navarra. Son necesarias las cadenas en los de La Sia (Burgos), Brañavieja (Cantabria), Somport (N-330-Huesca), Portalet (Huesca) y Piedrasluengas (Palencia).
Los vientos alcanzarán los cien kilómetros hora en el cuadrante noreste de Gerona y Tarragona (Cataluña); entre ochenta y cien kilómetros a la hora en Mallorca y Menorca (Baleares) y los ochenta en Ibiza (Baleares), así como en el tercio norte de Gerona y Lérida (Cataluña). Debido al temporal de viento que azota Baleares se han suspendido las comunicaciones marítimas con Menorca. El puerto de Mahón permanece cerrado desde primera hora de la mañana del domingo, mientras que en los puertos de Ciudadela y Fornells tampoco se registra actividad y la flota pesquera permanece amarrada en sus puntos de atraque. 