Menú

Rajoy apoya la querella a Gago y pide que "no se interprete como un ataque"

Mariano Rajoy sale en defensa de su jefa de prensa. Dice que Carmen Martínez Castro protege su honor demandando al colaborador de Libertad Digital Victor Gago por hacer crítica política. Y agrega: "que no se interprete como un ataque a nadie".

"Cajamadrid y La Caixa deberían ser tuteladas por el Banco de España"

0
Mariano Rajoy sale en defensa de su jefa de prensa. Dice que Carmen Martínez Castro protege su honor demandando al colaborador de Libertad Digital Victor Gago por hacer crítica política. Y agrega: "que no se interprete como un ataque a nadie".
Rajoy, en una reciente entrevista en COPE (COPE)
LD (Pablo Montesinos) En una extensa entrevista en “La Linterna” de COPE, Mariano Rajoy ha tenido que dar su opinión sobre la demanda de su responsable de prensa contra el colaborador de Libertad Digital Víctor Gago. Y le ha costado. Tras varias interrupciones, ha acertado a decir que Carmen Martínez Castro es “una periodista extraordinaria” y que por eso le pidió que le ayudara como responsable del área de comunicación del PP.
 
Según la interpretación del presidente de los populares, “cuando alguien va a un juzgado en defensa de su honor no ataca a nadie”. “¿Suprimimos el derecho al honor o no lo suprimimos?”, se pregunta, para después responderse: “todos tenemos derecho al honor”.
 
Declaraciones éstas que hacía sólo minutos después de recalcar que él no maltrata “ni a los medios de comunicación de centroderecha ni a los de ninguna otra ideología”.
 
Sobre la sangría de votos que, según las últimas encuestas, sufriría el PP si hoy se celebraran elecciones generales, Mariano Rajoy ha argumentado que todavía quedan tres años para que se celebren los comicios y que los sondeos “no son dogmas de fe”, pese a que hay que tenerlos en cuenta. En este sentido, recuerda que el último barómetro del CIS dio a su formación “el mejor resultado desde 1994”. O lo que es lo mismo, un empate técnico con el Partido socialista.
 
El PP baja en las encuestas y el partido de Rosa Díez mantiene su ascenso aunque, según Rajoy, no les preocupa el efecto que pueda tener UPyD. Reconoce que coincide con Díez en la lucha contra la banda terrorista ETA y en la idea de España, pero “en absolutamente nada más”.
 
En clave interna, admite que el PP “no es perfecto y no acierta siempre” ya que “como cualquier organización se compone de seres humanos”. Eso sí, asegura que “nunca ha renunciado a ninguno de sus principios” para pactar con los nacionalistas. Pone como ejemplo la defensa del castellano en Galicia y en el País Vasco, donde ha anunciado que su partido defenderá la coexistencia entre las lenguas oficiales.
 
Ve “razonable” la lucha contra ETA del Gobierno
 
Durante la entrevista, de una hora de duración, Mariano Rajoy también ha reiterado que se fía de José Luis Rodríguez Zapatero en materia antiterrorista. Cree que la actuación del Ejecutivo contra una nueva marca blanda de ETA para presentarse a las elecciones será “un termómetro” para conocer su voluntad.
 
Eso sí, a día de hoy, “Zapatero ha dicho solemnemente que no volverá a negociar políticamente con ETA y el PCTV y ANV han sido declarados ilegales”. Una política contra ETA “razonable” de la que el presidente del principal partido de la oposición sólo tiene un reproche: que el Gobierno no haya ordenado la disolución de los ayuntamientos gobernados por el brazo político de la organización terrorista.
 
Rajoy también ha tenido tiempo para abordar aquellos asuntos que, en opinión del nuevo PP, no son prioridad para los ciudadanos. Sobre una reforma de la actual Ley del Aborto, asegura que una ley de plazos “es claramente contraria a la Constitución” y le recuerda al PSOE que “hay que defender a todas las personas” pero sobretodo “a aquellos que todavía no han nacido”. Puntualiza, eso sí, que la postura de su partido es que la ley se mantenga tal y como está.
 
La ofensiva israelí contra Hamas
 
En el plano internacional, ha fijado la postura del PP sobre la ofensiva de Israel contra los terroristas de Hamas. Recrimina que “hablar de genocidio como ha hecho el PSOE es de una irresponsabilidad estratosférica” y pide al partido que sustenta el poder que tenga en cuenta “el valor de las palabras”.
 
También critica que Rodríguez Zapatero utilizara un mitin para cargar contra un estado soberano: “lo hizo dando gritos, por razones partidistas e intentando pescar un voto”. Dice que lo mejor es seguir la postura de la Unión Europea, que pone de relieve  que la tregua fue rota por la organización terrorista de Hamas y que el derecho de defensa de Israel debe ser “proporcional al ataque”.
 
Considera “una broma pesada” ver ahora, “después de lo que hemos oído”, que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, vaya a mediar en el conflicto.
 
El Plan E del Gobierno
 
El líder del PP también se ha referido a la crisis económica y a las últimas medidas del Ejecutivo para afrontarla. Insiste Mariano Rajoy en que Zapatero “ha engañado” a los españoles y  que los últimos datos de desempleo “demuestran esta falsedad”.
 
Además, cree que el “Plan E” presentado este lunes sólo contribuirá a aumentar “confusión y desconfianza”. “Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico cierto y decir la verdad a la gente”, ha apostillado el dirigente del PP. No es lo único: reclama austeridad en las cuentas y bajar los impuestos. Todo para “generar confianza”, como ya hiciera su partido en 1996.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation