Menú
EL FOLCLORE BALCÁNICO SE IMPUSO A LOS RITMOS LATINOS

Ramón queda décimo en Eurovisión en una gala sin novedades que dio el triunfo a Ucrania

Ucrania, con la canción "Danzas salvajes, inspirada en el folclore de los Cárpatos, ganó en Estambul la 49 edición del Festival de Eurovisión, en el que el español Ramón fue décimo con "Para llenarme de ti", compuesta por el conocido músico colombiano Kike Santander.

L D (EFE) La representante ucraniana, Ruslana, recibió 280 puntos de los 36 países que votaron en esta edición del certamen que organiza anualmente la Unión Europea de Radiodifusión y que este año registró una cifra récord de participantes. Serbia y Montenegro, con la canción "Lane moje", interpretada por el grupo Zeljko Joksimoviae y Ad Hoc e inspirada también en la música tradicional de los Balcanes, quedó en segunda posición con 263 puntos.

El sonido latino del griego Sakis Rouvas, que cantó el tema "Shake it", quedó tercero en la clasificación tras recibir 252 puntos.

La intérprete de Ucrania partía como favorita para los especialistas del concurso tras superar la semifinal junto a los representantes de otros nueve países. Arropada por cinco bailarines, Ruslana acompañó su "Danzas salvajes" con una vistosa puesta en escena que fue muy ovacionada por los espectadores que llenaron el Abdi Ipeckci Stadium de Estambul, un recinto dedicado habitualmente a competiciones deportivas y que fue acondicionado especialmente para este evento. El sonido volvió a ser la asignatura pendiente de una gala que, año tras año, siguen sin innovar.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal