
L D (Agencias) La patera con 22 personas ha sido hallada en la isla canaria de El Hierro por el pesquero español "Nuevo Carmen Nieves", que se ha encargado del auxilio y embarco de sus ocupantes. Salvamento Marítimo recibió el aviso de emergencia del buque "Grande Primero", otro pesquero español que se encontraba en la zona, según informa Efe.
Después de recibir el aviso, un helicóptero de salvamento se movilizó para evacuar a cinco de los inmigrantes supervivientes que se encontraban en peores condiciones. Éstos evacuados han sido trasladados al helipuerto de la capital tinerfeña para recibir atención médica y en el helicóptero se han embarcado un médico y un sanitario del Servicio Canario de la Salud para darles los primeros auxilios.
También se han movilizado dos buques para realizar las tareas de rescate. Al parecer los inmigrantes han informado de que la patera se hallaba a la deriva desde hace varios días y durante los ocho últimos no dispusieron de agua ni comida. Los tripulantes del pesquero han alimentado y dado de beber a los inmigrantes con los víveres de que disponen a bordo del buque hasta la llegada de los equipos de rescate.
Más pateras
Además, la madrugada de este viernes, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó al sur de Barranco Hondo en Tarifa (Cádiz) una embarcación con 61 inmigrantes a bordo. Otra patera con 37 inmigrantes irregulares y el patrón de la embarcación fue interceptada el miércoles por la tarde cuando se dirigía a la costa sur de Fuerteventura.
Por otra parte, 47 inmigrantes marroquíes, entre ellos una mujer, fueron detenidos y alojados en el centro de acogida del puerto de Motril después de que la patera en la que viajaban fuera avistada por el SIVE y sus ocupantes trasladados por el remolcador de Salvamento Marítimo Remolcanosa 5.
La embarcación fue interceptada frente a la costa de Salobreña (Granada) y aunque la mayoría se encontraba en buen estado de salud, ya que la mar estaba en calma y la temperatura era moderada, algunos requirieron asistencia por quemaduras químicas producidas por la combustión del gasóleo con el agua del mar.
