En la provincia de Zamora hay curas que tienen para ellos solitos media docena de parroquias de pueblo (de esas que sólo hay un autobús a la capital los días de diario). Que alguien me explique cómo sería posible atenderlos sin conducir un coche particular (y lo de un coche oficial con chófer no me vale, que seguramente el chófer acabara cobrando más que el cura).
Por otra parte, creo que aquí hay un tema clave que nadie ha tenido en cuenta: que el sacerdote era abstemio. Todo el mundo sabe que un bebedor habitual aguanta mejor el alcohol, porque tiene el cuerpo acostumbrado y lo metaboliza más rápidamente. Un vaso de vino (tomando la hipótesis de los cuatro cuartos de manupere) en un bebedor puede dar a lo mejor un 0,20%, pero en un abstemio puede causar perfectamente el 0,80% que refleja la noticia.
Por último, el sacerdote sólo toma un sorbo durante la consagración. Pero tras la comunión debe consumir o reservar lo que haya sobrado. En el caso de las formas, lo habitual es guardarlas en el sagrario hasta la siguiente misa, pero el vino hay que beberlo y limpiar el cáliz con el corporal. Por tanto, el sacerdote acaba bebiendo todo el vino empleado, sea poco o mucho.
D. manupere, me a fastidiado Ud. el recurso contra la retirada del permiso de conducir ante los Carabinieri, de todas maneras sigo pensando que el concilio de Trento me da la razón. Saludos, solo es ironía.
Hombre, hombre... Vamos a ver: Basta con que el cura beba un pequeñísimo sorbito, eso es cierto. No tendría que dar positivo.
Pero tengan en cuenta que no siempre es eso posible. Aún con el cáliz lleno en un 15% ó 20%, cuatro eucaristías significarían casi un cáliz entero.
Es cierto que basta con beber poco, pero para consagrar hace falta una cantidad que sea significativa. Dicho de otro modo, que sea signo. Que se vea, se note. Si no, ¿qué signo es?
Por otro lado, es cierto que la Ley es igual para todos y, sobre todo, la seguridad vial es prioritaria. Creo que, simplemente, ser cura debe considerarse un atenuante. No ha habido voluntariedad; el cura ha cumplido con su deber y se ha derivado una consecuencia de forma no buscada.
Y, Ten1ente, sí que es vino. ¿No conoces la teoría de la transubstanciación de Santo Tomás?
A un astenio, no sé si le hacen dar positivo los medicamentos; si son anabolizantes o concentrados de nutrientes, hasta puede que se cure de la astenia. Ahora bien, a un abstemio sí puede que le hagan dar positivo, según qué medicamento.
No saquemos las cosas de quicio. La cantidad de vino que se bebe en una misa no da ni para catarlo. Si este sacerdote ha dado positivo, es que ha bebido en condiciones. Lo de las cuatro misas es una excusa barata.
Es muy peligroso conducir con alcohol en el organismo, y la ley es para todos. Que hubiera tomado un taxi o el autobús.
Lo que me preocupa es que haya medicamentos que hagan dar positivo a un astenio. A ver quién se lo explica a los incredulos agentes.
¿ Alguien conoce otra profesión en la que sea obligatorio beber ? Dispensa Papal yá, y ademas no es vino. ¡ Bueno en Italia no sé !.
Si hubiera sido en Estepaís, seguro que no sólo le retiran el permiso, sino que hasta lo fusilan. ¡Menudos son los rojos!
Cuando niño, bromeábamos a veces diciendo que el domingo no habíamos ido a misa porque habíamos tomado una grajea de Misalin, un específico cuya ingesta anulaba la conocida obligación dominical. Ignoro si se sigue fabricado, pero en cualquier caso, sería un buen remedio para el problema de esos feligreses de los pueblos de Zamora.