Menú

Rolls-Royce asume la culpa de los fallos en el nuevo Airbus A380

La aerolínea australiana Qantas celebró que el fabricante británico Rolls-Royce haya aceptado la responsabilidad por el fallo mecánico que provocó el aterrizaje de emergencia de un Airbus A380 el pasado 4 de noviembre. (Volver)

avanter dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 12:39:07:

Pues esto es muy malo tambien para ITP. ITP que es un 60% aprox de RR, es una empresa española, y participa en la fabricacion del TRENT900.

ITP diseñó la tobera direccional que ahora monta el JSF de EEUU y que lo convierte en el mejor avion de combate, por encima del Eurofighter, por su altísima capacidad de maniobra.

Esta tobera se diseñó inicialmente para el Eurofighter, pero por problemas presupuestarios, se eliminó del proyecto. Por eso el caza europeo, pudiendo haber sido un autentico avión de superioridad aerea, es un mero reemplazo de los ya vetustos F18.

De nuevo, por intereses políticos, los proyectos europeos siguen yendo por detrás de los de EEUU.
En EEUU los proyectos los desarrollan empresas privadas con dinero privado. En Europa, los pagamos los trabajadores con nuestros impuestos, y como el dinero "público" no es de nadie, a derrocharlo en tontás.

Otro ejemplo de desarrollar proyectos absurdos es el helicóptero de combate Tigre. Es algo similar al existente Apache. Basta buscar la entrevista al presidente de Boeing para darse cuenta del derroche de dinero que ha supuesto tener un clon de tecnología de los 90, cuando ya hay productos mucho mejores.

Y aunque la defensa de España requiere cierta independencia del exterior para poder mantener las armas... ¿EEUU es más amenaza que Francia o Inglaterra? Si tenemos un enfrentamiento con alguien, lo más seguro es que sea contra nuestros vecinos. Y un proyecto liderado por Inglaterra, Alemania y Francia nos deja con el culo al aire.

« 1 »