
También estarán presentes las juventudes de la Fundación DENAES que, a través de una nota remitida a Libertad Digital, han mostrado su apoyo a las víctimas del terrorismo.
El monumento estará situado frente a la Escuela Politécnica Superior del Campus de Montepríncipe de esta institución educativa, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte y durante el acto será descubierto por el presidente de la Fundación San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua.
La intención de los responsables del CEU es que la obra se integre en la vida universitaria como ejemplo del "sacrificio y compromiso con las libertades" y como "inspiración para la tarea de búsqueda de la verdad" que motiva su obra educativa.
La obra escultórica, realizada por Alfonso Amaya, lleva por título "La puerta del recuerdo". Reproduce un círculo y una puerta abierta como símbolo de la "necesidad de acercamiento y unión con la realidad de las víctimas". Está realizado con acero y tiene unas dimensiones de 4 metros de alto por 2,50 de ancho, sobre una base de medio metro de altura y 3 metros de largo.
El pasado miércoles, el director del Observatorio de Víctimas del Terrorismo de la Universidad San Pablo CEU, Cayetano González, explicó en LaTertulia de Dieter los detalles del acto que se celebrará la próxima semana.
