
El derrumbe se produjo sobre las 21.45 horas de este jueves, pocos minutos después de que a las 21.20 se iniciara el desalojo tras recibir la alerta por parte de los vecinos ante la presencia de grietas en el inmueble, un edificio de cuatro alturas en el que residían siete familias, informaron a Europa Press fuentes del dispositivo de bomberos desplazado a la zona. Ninguna persona ha resultado herida aunque sí se han registrado daños materiales en el inmueble afectado y en varios vehículos estacionados en la zona.
Un vecino dio la voz de alarma ante la aparición de las grietas y todos los vecinos salieron a la calle. Una vez vacío, el edificio de viviendas se derrumbó parcialmente, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. El edificio quedó seriamente dañado, fundamentalmente en la zona lateral derecha, colindante con un inmueble actualmente en obras. Los bomberos investigan si los trabajos realizados en esta finca contigua habrían provocado el derrumbe.
La zona permanece acordonada de manera preventiva, la calle Mariano Fernández ha sido cortado y los edificios cercanos han sido desalojados para evitar posibles desprendimientos. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se personó esta noche en la zona donde se registraron los hechos para interesarse en persona por las causas y consecuencias del desprendimiento.
