Menú
PEGATINAS DE LOS CREMATORIOS

Se desata la polémica en Holanda tras la venta de unos souvenirs del campo de Auschwitz

Los sectores holandeses más sensibilizados con el Holocausto judío han dado la voz de alarma ante la venta de unos artículos de recuerdo del campo de concentración nazi de Auschwitz. La creadora, una artista polaca llamada Agata Siwek, ha vendido en un mercadillo holandés pegatinas de los crematorios, servilleteros con el lema de entrada al campo y camisetas con calaveras, entre otras cosas.

L D (EFE) Mientras que unos se muestran totalmente a favor de la exhibición de la maldad y atrocidad humanas, otros lo sienten como algo ofensivo. Los objetos que se han puesto a la venta son camisetas con calaveras, llaveros con las frases que decían a los judíos, pegatinas magnéticas de crematorios, servilleteros con el lema de entrada al campo de exterminio de Auschwitz, muñecas con el traje de faena de los concentrados, azul y blanco, y gorras de béisbol.

La artista, Agata Siwek, vivió muy cerca de Auschwitz, y se defendió de las críticas manifestando que los objetos sirven para que la gente recuerde el Holocausto y que se den cuenta de que es necesario luchar contra la guerra y la discriminación. Lo entiende como “símbolo máximo de la maldad”. Aunque algunos defienden la labor de Siwek, otros, como Salomón Zanten, superviviente del campo, lo tachó de escándalo. Como él dice, “ya tengo un recuerdo de Auschwitz, el número que me tatuaron el en brazo”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal