Menú
LAS CORTES VALENCIANAS CREARÁN UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Se eleva a 43 el número de fallecidos en el accidente del metro de Valencia

Una mujer de 40 años, vecina de Torrent y que permanecía en el Hospital Clínico de Valencia, ha fallecido este viernes como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de metro ocurrido el pasado 3 de julio, lo que eleva a 43 el número de víctimas mortales en el siniestro. Según fuentes de la Consejería de Sanidad la paciente "se encontraba desde un primer momento en una situación crítica que no ha podido superar. El PP ha sacado adelante su propuesta de crear una comisión de investigación para averiguar las causas del accidente.

Una mujer de 40 años, vecina de Torrent y que permanecía en el Hospital Clínico de Valencia, ha fallecido este viernes como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de metro ocurrido el pasado 3 de julio, lo que eleva a 43 el número de víctimas mortales en el siniestro. Según fuentes de la Consejería de Sanidad la paciente "se encontraba desde un primer momento en una situación crítica que no ha podido superar. El PP ha sacado adelante su propuesta de crear una comisión de investigación para averiguar las causas del accidente.
L D (EFE) Tenía 40 años y el pasado día 3 de julio viajaba en el interior del metro que descarriló a la altura de la estación de Jesús de la red suburbana de Valencia. Desde el accidente permanecía en estado crítico ingresada en el Hospital Clínico, de la capital del Turia, hasta que este viernes la muerte le ha ganado la batalla y ha vuelto a engordar la lista de víctimas de este fatídico accidente dejándola en 43 fallecidos.
 
Otro de los heridos que estaba ingresado en el Clínico, un hombre de 29 años ha sido dado de alta este viernes. En estos momentos, quedan ingresadas otras cuatro personas heridas en tres hospitales de la ciudad de Valencia, en los hospitales La Fe, Doctor Peset y General de Valencia. Se trata respectivamente de una mujer de 30 años, vecina de Burjassot; una mujer de 44 años y quedan en el General dos mujeres, de 41 y 46 años, residentes en Picanya y Real de Montroi.
 
El pleno de las Cortes Valencianas guardó hoy un minuto de silencio por esta nueva víctima del accidente en la línea 1 de Metrovalencia. La iniciativa partió del portavoz del PP, Serafín Castellano, que informó del fallecimiento de esta persona antes de su intervención en el debate de las propuestas de los grupos para la creación de una comisión de investigación sobre el siniestro. Todos los diputados y miembros del Consejo presentes en el hemiciclo se pusieron de pie para guardar el minuto de silencio.
 
Habrá comisión de investigación
 
Después de guardar un minuto de silencio por la última víctima del accidente del metro, Las Cortes de Valencia, han aprobado en un pleno extraordinario, con los únicos votos favorables del PP y la abstención de la oposición, la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de metro del pasado día 3 en la línea 1 de Valencia, en el que fallecieron 43 personas. La comisión realizará sus trabajos en el plazo máximo de un mes desde su constitución, prevista para el próximo lunes.
 
El PP ha sacado adelante su propuesta, que establece que la duración de la comisión será de un máximo de 30 días, y rechazó las del PSPV y EU-Entesa, que pedían que la investigación parlamentaria finalizara sus trabajos en el plazo máximo de tres meses desde su creación. El grupo popular se opuso a ampliar el periodo de actividad de la comisión por considerar que la oposición únicamente pretendía con ello prolongar "artificialmente" el debate sobre el accidente para tratar de sacar rédito electoral.
 
PSPV y EU-Entesa, que se mostraron dispuestos a no agotar el plazo de tres meses que incluían en sus propuestas, acusaron al PP de tratar de "cerrar en falso" esta comisión de investigación con "conclusiones prefabricadas" para "pasar página cuanto antes".

Temas

En Sociedad

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida