
L D (Agencias) Todos los ocupantes de esta primera patera, catorce varones y dos mujeres, se encuentran bien de salud, aunque siete fueron hospitalizados por hipotermia después de ser atendidos por personal de la Cruz Roja y del Servicio Canario de Salud.
El hecho de que llegaran secos y de que atracaran directamente en el puerto de la capital de la isla reforzó la idea de que un barco los había acercado a la costa. El buque "Alphecca" y la patrullera de la Guardia Civil "Río Palma" recorrieron las aguas adyacentes del noroeste de Tenerife en busca del posible buque nodriza, pero no fue encontrado.
Los dieciséis ocupantes de la patera, procedentes de países subsaharianos, serán internados en el centro de retención de inmigrantes de Hoya Fría, situado en la capital tinerfeña. En el interior de la patera, que atracó sobre las 23:00 horas, fueron hallados un motor auxiliar, dos bidones, un ancla, chalecos salvavidas y una brújula, entre otros efectos.
Horas después, sobre las 06.00 horas de este martes, otra patera alcanzó la costa del municipio grancanario de Mogán, al suroeste de esta isla. En esta ocasión, de la barquilla desembarcaron 26 inmigrantes irregulares cuyo estado de salud era bueno, agregaron las fuentes, informó Efe.
Durante el pasado fin de semana llegaron a las islas de Lanzarote y Fuerteventura un total de 88 inmigrantes irregulares subsaharianos y marroquíes, entre ellos cuatro menores y una mujer, además del patrón de una de las cuatro pateras en las que viajaron desde las costas africanas hasta el archipiélago.
