Menú
PRODUCIDA POR "EL MUNDO TV"

Telemadrid presenta la serie documental "Víctimas: La historia de ETA"

Telemadrid ha anunciado el lanzamiento de una serie documental "de actualidad y de carácter histórico", en la que se abordará la historia de la banda terrorista ETA a través de la visión de sus víctimas. Llevará por título "Víctimas: La historia de ETA", y comenzará a emitirse el próximo lunes 8 de mayo a las 22.00 horas, con periodicidad semanal y entregas de una hora.

(Libertad Digital) La serie recogerá los testimonios de varias víctimas de ETA, inéditos en televisión, en 13 capítulos de una hora de duración cada uno, y estará dirigida por Manuel Aguilera, de "El Mundo TV". En una nota de prensa, Telemadrid destaca que la idea partió en el verano de 2005 y que los documentales deben encuadrarse en la actualidad, tras el reciente anuncio de "alto el fuego permanente" hecho por ETA.

En la serie, se hará un recorrido desde el inicio de la banda durante el franquismo, que se narrará en el capítulo que se emitirá el próximo lunes a las 22.00 horas, partiendo del asesinato del policía Melitón Manzanas, primera víctima oficial de los terroristas en 1968. Asimismo, se repasarán las primeras conversaciones de Argel en 1984, así como la creación de los GAL.

En el capítulo que repasa las finanzas de los terroristas, el catedrático y presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, explica cómo la economía de ETA se basa en el bandidaje, la coacción, las sociedades mercantiles y las asociaciones, el blanqueo de dinero, el tráfico de drogas y armas, y las subvenciones públicas.

Los secuestros y el entorno de la banda también tienen su propio capítulo dentro de la serie, así como los diferentes objetivos de la banda en los últimos tiempos, como los políticos la prensa o los propios etarras disidentes. El último capítulo se emitirá el lunes 31 de julio, en el que se analizará el actual "alto el fuego permanente".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal