En la serie, se hará un recorrido desde el inicio de la banda durante el franquismo, que se narrará en el capítulo que se emitirá el próximo lunes a las 22.00 horas, partiendo del asesinato del policía Melitón Manzanas, primera víctima oficial de los terroristas en 1968. Asimismo, se repasarán las primeras conversaciones de Argel en 1984, así como la creación de los GAL.
En el capítulo que repasa las finanzas de los terroristas, el catedrático y presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, explica cómo la economía de ETA se basa en el bandidaje, la coacción, las sociedades mercantiles y las asociaciones, el blanqueo de dinero, el tráfico de drogas y armas, y las subvenciones públicas.
Los secuestros y el entorno de la banda también tienen su propio capítulo dentro de la serie, así como los diferentes objetivos de la banda en los últimos tiempos, como los políticos la prensa o los propios etarras disidentes. El último capítulo se emitirá el lunes 31 de julio, en el que se analizará el actual "alto el fuego permanente".
