En un comunicado, el dirigente del PP censuró la participación del titular de Justicia en una manifestación en contra de la política lingüística de la Xunta de Galicia. Este domingo, Caamaño aseguró después de la concentración que había acudido al evento "en calidad de ciudadano gallego y como ministro de Justicia", pero este lunes por la tarde rectificó sus declaraciones y afirmó que había asistido al evento "a título personal" y "como ciudadano español".
En este sentido, González Pons subrayó que "no sirve de nada" que el ministro haya rectificado sus palabras "después de ver las críticas de la prensa" y solicitó "explicaciones" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de una actuación que, a su juicio, "sólo causa sorpresa y asombro" en la sociedad.
El dirigente popular también lamentó las críticas realizadas por el ministro de Justicia contra la política lingüística de la Xunta de Galicia y de su presidente, Alberto Núñez Feijoó, al quien Caamaño calificó como el "principal peligro" del idioma gallego.
"El Partido Popular, al igual que la mayoría de los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma, defiende la enseñanza del gallego en libertad y en armonía con el castellano, que también es lengua oficial en Galicia", concluyó González Pons.
