Menú

Toledo retirará una placa a Moscardó y dejará otra de Antonio Rivera Ramírez

El Ayuntamiento de Toledo retirará la placa dedicada al general José Moscardó, situada en la confluencia de la plaza de Zocodover y la Cuesta de Carlos V, si bien mantendrá la que homenajea a Antonio Rivera Ramínez, alias el Ángel del Alcázar.

punt dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 10:57:

Creo que no lo ha hecho el consistorio de Toledo, sino un consistorio "tó lerdo".

[obambi] "Perdonen mi ignorancia pero no sé quien es Antonio Rivera Ramírez.Aunque si sé que si a fecha de hoy se le reconoce algo es porque hizo algo malo para la humanidad o como mínimo para algún semejante."

Es cierto. Ese malvado y execrable personaje cometió la abyección de... (me cuesta hasta decirlo)... ¡ser católico! (uf, ya ha salido, es que decir ciertas cosas da repelús), pero no de los de pitiminí como tantos otros que no son practicantes (y no porque no pongan inyecciones), sino hasta el punto de que pretenden incluso beatificarle (el colmo, vamos).

Con esos antecedentes formó parte de la terrible defensa del Alcázar cuando éste fue asediado por las beatíficas tropas frentepopulistas, que disparaban bolitas de algodón dulce y pétalos de rosas (para no perturbar su paz interior de Todo a Zen). Durante esta situación en la que los malvados nacionales impedían la jovial y enternecedora invasión de los maravillosos republicanos (a los que se llamaba cariñosamente "los osos amorosos" por sus pacifiquísimas tácticas de guerra), Antonio cometió el oprobio y la abyección de prestar apoyo espiritual a los refugiados (hay que ser retorcido...).

Fíjate qué espanto, un católico (¡buaj!) que presta apoyo moral (¡aings!) y espiritual (¡yikes!) a los refugiados durante tan cariñosísimo asedio militar (en lugar de abrirles las puertas y recibirles con brazos y piernas abiertas). Eso no merece honores sino oprobios, como fácilmente entiende cualquiera que tenga 0 dedos de frente (es condición sine qua non: si tiene más de 0 dedos, entiende otra cosa).

Por cierto, mejor que obambi ponte oZapoElRojo. Con opiniones como esa, pega más.

Un saludo.

obambi dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 17:38:

Perdonen mi ignorancia pero no sé quien es Antonio Rivera Ramírez.Aunque si sé que si a fecha de hoy se le reconoce algo es porque hizo algo malo para la humanidad o como mínimo para algún semejante.

Ofeceuta dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 11:19:

Estamos llegando a un extremo que se pasa de la raya......¿ cuándo vamos a decir basta ya y lanzarnos a la calle a quitar ésta camarilla de sinvergüenzas y traidores a España que nos gobiernan?.....¡¡ ESPAÑOL, DESPIERTA Y DEFIENDE A ESPAÑA !!......

gnu dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 10:48:

El PP ganó las elecciones municipales de 2007 en Toledo, pero sin mayoría absoluta, aprovechado por PSOE-IU para hacerse con el poder. El actual alcalde Emiliano García-Page es uno de los "pesos pesados" del PSOE en Castilla La Mancha, consejero con Bono y con Barreda, pero es un alcalde títere de IU, y si no hace lo que le ordenan le dejan en minoría y se acabó el poder. Lo más indignante es que el acuerdo PSOE-IU cuenta con el beneplácito de la Iglesia y el Ejercito, las dos fuerzas vivas de Toledo.

frangaro dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 10:44:

Pobres idiotas, en vuestra estulticia creeis que podeis borrar la Historia. No olvideis: podreis ocultar los hechos, podreis crear generaciones de borregos a los que les contareis las cosas, no como fueron sino, como quereis que se crean. Pero siempre se sabrá que constituisteis una República sectaria que hubo quien -harto de vuestro sectarismo, de vuestros ataques a los fundamentos de nuestra cultura, de vuestra laminación hacia nuestro Ejército, de vuestro intento de destruccion de la Iglesia católica en España etc. - se rebeló ante aquella situación y apoyado por una gran parte de nuestra nación os venció en una Guerra en la que lo único que demostrasteis fué vuestra incompetencia.
La Historia no podreis borrarla, ni tan siquiera mantener la ignorancia del pueblo durante mucho tiempo. No olvideis que no estamos en la Edad Media en que la verdad, a veces, quedaba oculta por la ignorancia de las gentes y el paso de los siglos, sin soportes mediáticos y con documentacion perecedera. Hoy, idiotas, eso no os vale.

Montesin dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 10:30:

No se rindió entonces ni se rendirá ahora a la horda roja criminal que asedió El Alcázar, que intentó volarla con mujeres, ancianos, heridos y niños dentro.

La misma horda que ASESINÓ al hijo de Moscardó por que su padre no rindió la plaza. Un comportamiento "ejemplar" por parte de los asediadores. El mismo que hoy llevan a cabo los etarras y los terroristas islamistas.

Antaño el Alcazar no se rindió a esa pandilla de asesinos y criminales, y hoy, con placa o sil ella....EL ALCAZAR NO SE RINDE NUNCA¡¡¡

Toma nota Chacón.

Pitufito dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 10:26:

La ley de memoria histórica es profundamente anticonstitucional, viola el derecho a la propia imagen, viola el principio de presunción de inocencia, es más, extralimita el poder del estado por encima de la propia realidad y los más esenciales límites de un estado democrático, permitiendo una caza de brujas hasta después de muertos. Representa instaurar la eliminación de la historia que realizaba la dictadura soviética, que no respetaba ni la realidad al eliminar de la documentación histórica y fotografías los caídos en desgracia del régimen genocida soviético, es la reescritura de la historia que tal magistralmente dibujó George Orwell en 1984, en fin, es el ejemplo de un régimen totalitario que no respeta ni siquiera la realidad.
Mientras se recuerda y enaltece a golpistas, asesinos, genocidas, terroristas, se elimina el recuerdo de ciudadanos que nunca fueron condenados por delito alguno, alguno de los cuales fue asesinado por la misma ideología que quiere enterrar tal crimen.

auseva dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 10:02:

Desengañaros. La solución no va a venir del PP.
En Oviedo, la invicta y heroica, el impresentable alcalde del PP ha sido el primero en quitar calles y monumentos antes incluso de que entrara en vigor la infame ley. Aqui pa´chulo y progre el menda. Mientras tanto, el rojerio local sigue colocando bustos, placas, monolitos y haciendo homenajes a los golpistas del 34. Eso por no hablar de que en la vecina Gijón siguen (y seguirán) teniendo calle adalides de la libertad como las Brigadas Internacionales, Carlos Marx, Aida Lafuente, Dolores Ibarruri o Santiago Carrillo. Por citar solo algunos.
Me temo que a los que no estamos de acuerdo solo nos queda el recurso del pataleo.

Cehegine dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 09:57:

Al que hay que borrar de la memoria colectiva de EspaÑÑÑÑa será al gili...... de ZP.

Cuando acabe esta barbarie masonico-dictatorial, y podamos descansar de tanta inmundicia, borremos de nuestras mentes al más idiota, rabioso, sátrapa, dictador, resentido y COBARDE personaje que ha habido sobre la capa de la tierra. Ese día, lo propongo como Fiesta Nacional. Y lo celebraré con champán francés... o cava valenciano

catlo dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 09:55:

Estos idiotas no se dan cuenta de que al intentar borrar las huellas de la Historia están protagonizando un triste y totalitario episodio histórico, similar al que protagonizaron cuando se cargaron la II República creyendo que saldrían victoriosos. Afortunadamente perdieron la guerra que provocaron, pero no quieren aprender esa lección y quieren que para los demás no exista. Hoy, como ayer, colaboran con el terror.