Menú
LOS VUELOS EN BARAJAS SUFREN RETRASOS Y CANCELACIONES POR EL TEMPORAL

TRANSPORTE PÚBLICO: Problemas en los trenes de Cercanías, autobuses y metro de Madrid

Los trenes de la Red de Cercanías que circulan por la zona norte de la Comunidad de Madrid tienen retrasos superiores a treinta minutos a causa de la nieve en las vías. La línea C-9 (de Cercedilla hasta Cotos) se encuentra cerrada. También varias líneas de autobuses, sobre todo en la zona norte, sufrieron retrasos. En el aeropuerto de Barajas se han suspendido 27 vuelos, y hay retrasos generalizados.

L D (EFE) El portavoz de Renfe afirmó que el temporal, que se desplaza desde Ávila hacia Madrid, ha provocado "una situación complicada, en la que se encuentra trabajando mucha gente para intentar menguarla" en la zona de la sierra madrileña, desde la que muchas personas se desplazan diariamente hasta la ciudad. La zona sur, a la que corresponden las líneas C-3, C-4 y C-5, está menos afectada y funciona con "relativa" normalidad.

En lo que respecta a los trenes de grandes líneas que salen de la estación de Atocha, así como del AVE, a primeras horas de la mañana se han producido algunos retrasos algo superiores a cinco minutos.

Gran afluencia de personas en el transporte público

Por otra parte, varias líneas de autobuses –en la zona norte– sufrieron retrasos debido a la lentitud con que tenían que circular los vehículos públicos por la nieve. Las líneas del Metro registraron una gran afluencia de personas que prefirieron utilizar el transporte subterráneo, lo que también originó aglomeraciones en algunos momentos, en especial en la estación de Cercanías de Atocha, en la de Alonso Martínez donde confluyen las líneas 4, 5 y 10, y Nuevos Ministerios. La capital madrileña ofrecía una estampa insólita, con todas las calles cubiertas de nieve, y con los parques y jardines totalmente blancos.
 
La situación en Barajas
 
En el aeropuerto de Barajas se han cancelado la mañana de este miércoles más de 27 vuelos. Además hay retrasos generalizados debido a las regulaciones establecidas en los aterrizajes y a los procedimientos de limpieza de las pistas y deshielo de los aviones. Según informaron fuentes de AENA, una vez terminada la tormenta de nieve se impusieron regulaciones en las llegadas que permiten sólo realizar 26 operaciones a la hora, cuando en una jornada normal es de unos 37. Por otra parte, AENA señaló que el temporal afecta también a otras capitales europeas, lo que complica las conexiones con otros aeropuertos.

Fuentes de Iberia han declarado que la compañía canceló hasta las 11:00 horas 27 rutas debido al temporal y otras dos fueron desviadas: dos vuelos que se dirigían al aeropuerto parisino de Orly desde Madrid y Barcelona y que tuvieron que aterrizar en Bruselas, ya que las instalaciones francesas estarán cerradas al menos hasta las una de esta tarde.

Todas las compañías aéreas consultadas coinciden en que los problemas durarán todo este miércoles. Por otro lado, el aeropuerto de Barajas avisa por megafonía de los retrasos  en los vuelos. Según las pantallas de información el retraso medio de los vuelos era de una hora a las 11:00 de este miércoles.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal