Menú
ENTRE ELLOS, UN CONCEJAL DEL PP

Tres de los cuatro detenidos este lunes en la "operación Góndola" quedan en libertad con cargos

El empresario Santiago Santana Cazorla, presidente del grupo hotelero y constructor Santana Cazorla, quedó este martes en libertad con cargos tras declarar ante el juez de la "operación Góndola", sobre una presunta trama de corrupción inmobiliaria en Mogán (Gran Canaria). El magistrado José Alexis Negrín adoptó la misma decisión para el concejal del PP en el municipio turístico José Silverio Hernández Hernández y para el dueño de Radio Arguineguin, Julián Melián Ascanio, quienes fueron detenidos este lunes, al igual que el empresario.

L D (EFE) Tras la declaración judicial, el juez mantiene los cargos contra Santiago Cazorla por delitos contra la ordenación del territorio, contra los recursos naturales y el medio ambiente y tráfico de influencias, por lo que se le ha retirado el pasaporte, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). El concejal del PP José Silverio Hernández ha salido en libertad sin fianza con cargos de delito electoral en concurso de falsedad documental, malversación de caudales públicos y prevaricación. Además de retirársele el pasaporte, el juez ha decretado la obligación del edil de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según las fuentes.
 
El responsable de Radio Aguineguín, Julián Melián Ascanio, que ya estaba en libertad desde este lunes, compareció este martes ante el juez, quien le mantuvo el cargo de malversación de caudales público.
 
La declaración judicial de Santana Cazorla, presidente del grupo empresarial que lleva sus apellidos, se prolongó durante más de dos horas, tras las cuales salió andando de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana y no quiso hacer declaraciones a los periodistas, sino que sólo comentó que salía "en libertad".  El abogado del empresario, José Antonio Choclán, afirmó que aportará una serie de expedientes administrativos para demostrar la inocencia de su defendido.
 
El empresario Santana Cazorla había llegado a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana sobre las once de esta mañana en un vehículo policial sin distintivos y con los cristales tintados, en el que también viajaba el concejal del PP José Silverio Hernández. En su declaración, que comenzó sobre las 12:15 horas y acabó poco antes de que saliera de los juzgados sobre las 14:37 horas, dos abogados del empresario, José Antonio Choclán y Armando Bethancort, intentaron acompañar al empresario en su declaración, pero el juez admitió la entrada de sólo uno de ellos, por lo que salió Bethancort, que es letrado del grupo de empresas de Santana Cazorla.
 
A continuación, y durante una hora, el concejal del PP en Mogán José Silverio Hernández Hernández prestó declaración ante el magistrado. Este concejal se encarga de las áreas de Hacienda, Personal, Limpiezas, Mercadillos y Contratación de Mogán y ejerció como portavoz del PP durante la detención del alcalde del municipio Francisco González.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal