Menú

Un avión del Ejército podría haber lanzado el dinero del rescate del Alakrana

El avión P3-Orión que el Ejército español tiene en Somalia para combatir la piratería habría sido el encargado de lanzar a un punto en tierra pactado con los piratas los fardos con el dinero del restate del Alakrana, según informa este sábado el diario El Correo. (Volver)

SUSTINE dijo el día 22 de Noviembre de 2009 a las 20:03:33:

Antes siempre que se ejemplificaba sobre el tema de la OBEDIENCIA DEBIDA era para oponerse o no a acciones militares crueles o desproporcionadas en el uso de la fuerza, ahora los doctrinarios ya tienen un ejemplo más suculento que comentar : negarse a hacer el rídiculo como causa de justificación a la orden recibida.
Creía que en esta desgraciada crisis nacional sólo la Armada había sufrido la afrentosa gestión del Gobierno, ahora veo que también se ha humillado al Ejército del Aire. Verdadermente hubiese sido de caso antológico para la Jurisprudencia resolver sobre el proceso penal que se hubiese formado contra los aviadores que se hubiesen negado a realizar tan miserable misión de llevar la pasta y lanzarla.

Valhalla dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 23:37:48:

jmve11, entiendo por tu comentario que ha molestado el mío recordando el Art. 34 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. Mi comentario está muy lejos de querer echar por tierra la labor de las mismas, todo lo contrario, soy el primero que sabe reconocer que la preparación de nuestras FAS es, si no la mejor, de las mejores del mundo, otra cosa es quien las manda. Desde el momento en que la cúpula militar agacha la testuz ante las evidentes manifestaciones de delito de los políticos todo el trabajo de HONOR, VALOR, LEALTAD Y DISCIPLINA queda a la altura de una zapatilla.
Recordaré algunos episodios:
- Retirada del monte Constampla la frase "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR" (Si el cobarde coronel, con minúsculas, Benjamín Vicente Mayoral se hubiera negado a retirarlas, su inmediato subordinado hubiera hecho lo mismo, y así hasta llegar al cabo de cuartel)
- Traición del pusilánime Sanz Roldán a quien defendía la Constitución, el Excmo. Sr. General Mena Aguado (y al referirme a él tengo la obligación de hacerlo como Excmo. Sr.)
- Retirada de la estatua del Fundador de la AGM consentida por el generalito director de la Academia en los mismos términos que la retirada de las letras.
- Retirada de las tropas de Irak (huevos y plumas italianas incluidos), esto para nota.
- Meadas de la Navy a la Guardia Civil en Gibraltar.
No sigo, amigo, si lo hago seguro que no hay sitio en mi comentario para recordar todos los sapos que el Ejército Español se está tragando gracias a sus mandos cobardes, pusilánimes y en algunos casos chupópteros que pasan a la reserva ocupando un puesto relevante en las empresas privadas que abastecen al ejército (¿te suena Carlos Villar Turrau?).
Probablemente el piloto del P3 sea de complemento, ya se sabe, hay que cuidar el contrato. Si no es así no cabe en mi cabeza que se haya plegado a una orden ilegal.
Saludos al foro.

Ricitos dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 22:01:45:

Hay que salir a la calle en tromba ante estos DELINCUENTES DEL CORRUPSOE que dicen "desgobiernan España!"

grumman1 dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 20:50:18:

he estado 17 años destinado en esa unidad, y si es verdad que les han obligado a hacer eso es un insulto y un ultraje a la labor de profesionales intachables, y la memoria de decenas de muertos en acto de servicio en la unidad

nuevosvi dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 20:39:11:

A mi me da la sensación que los yihadistas del 11-M auparon a Zp al poder y los piratas somalies del Alakrana lo bajarán de él.

Errasti dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 20:32:38:

Según yo tengo entendido, fueron dos agentes del cni los que desde una avioneta alquilada lanzaron el fardo con 4 millones de dólares en efectivo al mar, de donde a continuación fue recogido por los piratas en una zodiac. A continuación, llevaron el dinero al barco donde más de 60 piratas se lo repartieron.

¿Alguien más ha escuchado esto?

jmve11 dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 19:58:18:

Despues de leer esta noticia, y los comentarios que ha suscitado, tengo que contestar a algunos de los que anteriormente se han referido en este espacio.
Yo soy de la Armada Española.
Desde el mas profundo pesar, leo estos días comentarios, aseveraciones y confirmaciones de "primerisima" mano, dando a entender la mala, por no decir vergonzosa, actuacción de la Armada en este dificil marco de operaciones somalí.
Refiriendome a palabras que no son mias, pero que desde que las pude digerir, son ya parte de mi pensar, el verdadero problema no está en la capacidad militar de España, a años luz de cualquier pais de la zona africana, sino LA VOLUNTAD POLITICA y por supuesto la opinión publica.
Nosotros servimos a España, y por lo tanto al gobierno que la mayoría de los españoles han elegido. Este no es el momento de desprestigiar a las Fuerzas Armadas, sino de entonar el meaculpa por haber dejado a este pais sin rumbo claro, a merced de la opinión "publica". Y en esto TODOS los que ahora nos quejamos tenemos parte de culpa.
Me duele que se diga que no acatamos los articulos de las Reales Ordenanzas, cuando desde que uno empieza en su largo camino de servicio, lo primero que se aprende es los cuatro pilares basicos.
HONOR, VALOR, LEALTAD y DISCIPLINA. Esta última es la mas dificil en estos tiempos. Desde aqui mi apoyo a toda la dotación del P3 orion que seguramente habran pensado sobre sus actos, antes y durante el lanzamiento del dinero, pero sobre todo han pensado en obedecer ( y creanme que esto es fruto de la disciplina y no de la claudicación como han dicho algunos). Que nadie piense que la fragata Canarias no lleva a cabo ninguna acción debido a la ineficacia del mando. En todo conflicto hay unas ROES (reglas de enfrentamiento), y en nuestro caso, nuestras reglas están a lo que ya me he referido, la Voluntad Politica y a la opinion. Nunca podremos llegar a actuar como EEUU, Francia o Alemania, hasta que los españoles aceptemos que en situaciones de riesgo hay bajas, por lo tanto que nos se nos pida que actuemos como ellos, cuando nunca se nos va a dejar.
Viva España y Viva su Majestad el Rey!

almirez dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 19:27:59:

El episodio del Alakrana ha definido con absoluta claridad en lo que se ha convertido España con el Gobierno de Zapatero:
La manipulación de la información y las mentiras, si conviene al Gobierno.
La sumisión ante el fuerte y el menosprecio a quien no pueda hacerse valer.
El desprestigio de nuestras Fuerzas Armadas y la sensación de desvalimiento ante las amenazas.
El desprestigio, si cabe más, del sistema judicial, al dar la sensación (léase tener la certeza) de estar a lo que convenga en cada ocasión al Gobierno.
España se ha convertido en una auténtica monarquía bananera, compuesta por distintos reinos de taifa, donde cada cual procura para sí. Todo ello dirigido por un Gobierno inoperante que sólo busca perpetuarse en el poder mediante el uso sistemático de la mentira y la propaganda política, el soborno a quien haga falta, y la destrucción de quien pueda hacerle sombra.

almajada dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 19:20:32:

Ejemplo de incompetencia de toda esta pandilla de inutiles de este gobierno.
¿ Que hacen los militares de carrera ? Obedecer como corderitos mansos a estos mentirosos convulsivos que solo siembran la mentira y la verguenza de este pais !
Con una oposición rigurosa , organizada y irreprochable , ya huebiese saltado este tajo de incapazes .

felician dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 18:38:51:

A esto ha quedado reducido el otrora glorioso Ejército español ¡Borbón vete ya!

« 1 2 »