La poderosa razón por la que no nos permiten tener armas:
¿Qué país puede preservar sus libertades si sus gobernantes no son advertidos de vez en cuando de que su pueblo conserva el espíritu de resistencia? ¡Dejadles tener armas! Thomas Jefferson
En este país las únicas personas autorizadas a tener armas y a utilizarlas son los delincuentes y los escoltas de los políticos para que a ellos no les pase nada, es decir, que conociendo a nuestros políticos solo los delincuentes pueden tener armas.
Si los delincuentes ya tienen armas, qué hay de malo en que sus víctimas también las tengan. Yo de principio estoy en contra de que los ciudadanos tengan armas, pero eso es válido en una sociedad normal que protege a los ciudadanos, y ese no es el caso de España. Si sigue deteriorándose la seguridad ciudadana en este país y el estado no protege a los ciudadanos, creo que es justo que al menos les permita defenderse, y aquellos ciudadanos que hagan uso ilégitimo de su derecho a la autodefensa, ejerciendolo contra otro ciudadano, que se atenga a las consecuencias. En resumen, si el Estado no me defiende ni tiene intención de hacerlo, si solo defiende la vida de los políticos y de sus familias, yo al menos quiero que me reconozca el derecho a defenderme a mi mismo. Qué le hubiera pasado a ese asesino si intenta robarle a punta de pistola el móvil a la hija de Zapatero, y qué tiene la hija de Zapatero que no tengan las hijas de los demás españoles para tener una protección que se niega a los demás.
Aqui al ciudadano no se le protege de la delincuencia, es al delincuente al que se le protege del ciudadano.
Una cuestión gramatical: se disparan balas, no personas, por tanto se puede decir que un proyectil ha sido disparado, pero no que un señor ha sido disparado. Eso es una influencia del inglés, que sí admite un sujeto en oración pasiva proveniente de un objeto indirecto en la forma activa.
Saludos
Espero que los criminales sean detenidos y hecha pública la identidad y procedencia de los mismos, así como los móviles del asesinato.
Una vez esclarecidos los hechos y delimitado el dedo que apretó el gatillo, a elegir: guillotina o cadena perpetua con trabajo obligatorio suficiente como para que no me sea una carga. Como con el sistema penitenciario, esto último no es posible, aplíquese lo primero. Que ya sé que tampoco es posible, y que nuestra pacata sociedad y sus pretendidos "benefactores", propiamente, invitan a los delincuentes y criminales a matarnos, y a que los que no seamos asesinados, trabajemos duramente para sostenerlos y mantenerlos a cuerpo de rey, fuera o dentro de cárceles-hoteles de lujo. Ítem más: a que les demos las gracias por ello y por no habernos matado. ¡¡País!! ¡¡Sociedad decadente!!
Tienes toda la razón "LOBOE", toda. Inclusive en esa "otra ocasión" a que haces referencia en que me habrías dicho que buscaba la solución en lgar equivocado. También te doy la razón en eso porque pocos habrá que apoyen tanto como yo el hecho de que una sociedad no debe estar indiscriminadamente armada puesto que personalmente soy persona muy pacífica y enemigo de que cada cual se defienda como pueda.
Obviamente lo de la licencia de armas lo decía sarcásticamente por los ciudadanos que no pueden defenderse ante una agresión armada e ilegítima, claro.
Lo que debiera o debiese ser, es efectivamente que el Estado garantizase que cualquiera pudiese prescindir de ningún tipo de arma para enfrentarse a una situación así, y eso se hace controlando la inmigración, el delito y por supuesto dictando leyes duras, muy duras contra todo el que atente contra la vida humana, que para mí es el peor de los delitos por lo irreparable de sus consecuencias.
La pena es que no, que las leyes son demasiado blandas y "comprensivas" con el asesino y tremendamente duras contra aquél que ejerza la legítima defensa. Y los chorizos lo saben. Y lo aprovechan.
No sé si lo mejor es lo de las guillotinas, pero el resto de su puñetera vida a la sombra y teniendo que trabajar para pagar su "hospedaje" empezaría a ser un remedio.
Entre tanto no ocurra algo así, mucho me temo que estemos a merced de esta canalla y tendremos que elegir entre la prisión o el cementerio. Créeme. Yo he pasado por ello no hace mucho y mi opción en tanto el estado me ofrezca otra mejor, ya está tomada firmemente.
Ojalá no tenga que ejercer la opción nunca.
Un saludo, LOBOE.
Montesin:
¿Crees que los que han tiroteado a ese pobre ciudadano tienen la Licencia de Armas en regla? Ya me estoy figurando el atraco de Gila: "Jefe que no podemos ir a atracar el banco porque nos ha caducado la licencia..."
Bromas aparte y el suceso no es ninguna broma, apostaría a que otra vez se trata de los consabidos delincuentes del Este de los que hemos importado más de los que serían deseables.
En otra ocasión te habría comentado que creo que buscas los remedios en lugar equivocado; que no es cuestión de leyes, de las que tenemos para empapelar la galaxia, sino de unas pocas, buen pensadas y que se cumplan. Sin embargo, últimamente he cambiado de opinión, creo que bastaría una guillotina en la Carrera de S. Jerónimo de Madrid para que la materia prima no quedara demasiado lejos y no creas que hablo de hacer una matanza. Con menos de los que desaparecen en nuestras carreteras cualquier fin de semana, tendríamos el país como una patena y con la ventaja adicional de que las pateras funcionarían en sentido inverso al actual.
Sr. Montesin 20-09-2010 12:11:09.
Se me había hecho difícil coger la ironía en su primer párrafo.
No sólo si la legítima defensa se ejerce con un arma de fuego, sino que se te ocurre defenderte de uno de estos con lo primero que tengas a mano, y estás perdido. Tendrás que enfrentarte a la denuncia de tu atacante y muy probablemente te condenarán, no sólo a indemnizarle, sino a pagar con trena.
Te lo aseguro.
Los desconocidos que asaltan un chalet no necesitan ni permiso de armas ni que estas sean legales. El mercado negro, nacional e internacional, las proporciona sin ningún riesgo. Prohibir es una medida que solo nos importa a los que estamos dispuestos a cumplir con la ley. Los que tienen la profesión de delinquir, las prohibiciones les tienen si cuidado.
La campaña de incitación al odio y de racismo ciego contra el empresariado que la UGT ha desatado con los videos de Chiquilicuatre, no podía salir gratis. Y los dramas serán cada vez mas frecuentes. Lo cometido por UGT es un delito que en un país decente ya estaría perseguido y sus responsables, procesados. Pero en un país de zapatero que cometió el golpe de estado del 11-M asaltando las sedes del PP y jamás lo condenó, ya sabemos que los delincuentes los tenemos en altos cargos de la administración. Y el Faisán es un ejemplo.
Mas que ayer, pero menos que mañana----- mientras no echen al psicópata que vive en la Moncloa.