Menú
LE SEGUIRÁ HASTA PORTUGAL

Un patrullera de la Armada controla que el petrolero ruso no se acerque a aguas españolas

La patrullera de la Armada "Atalaya" controla desde este jueves por la tarde el paso del petrolero ruso "Geroi Sevastopolya", para vigilar que se mantenga a más de 200 millas de la costa española, informaron fuentes del Ministerio de Fomento.

L D (EFE) El petrolero tendrá que mantenerse, a su paso frente a las costas gallegas durante el fin de semana, fuera de la Zona Exclusiva Económica española.

Las mismas fuentes aseguraron que esta actuación entra dentro del "dispositivo normal" que se está aplicando desde la entrada en vigor del pacto bilateral firmado por España y Francia el 26 de noviembre de 2002 para evitar que se repitan catástrofes como la del Prestige, al que se sumaron después otros países como Portugal, Irlanda, Italia y Alemania.

La patrullera salió este jueves a las 17.00 horas del puerto de Marín, en Pontevedra, desde donde se desplazará al cabo coruñés de Ortegal, para seguir la trayectoria del buque ruso hasta que entre en aguas portuguesas, donde las autoridades del país tendrán que continuar la labor de protección de la costa. El "Geroi Sevastopolya" tendrá que circular por aguas internacionales a lo largo de toda su trayectoria por el mediterráneo, motivo por el cual, cuando pase frente a la costa de Andalucía, la Armada española dispondrá otra patrullera para vigilar que no se aproxima a la frontera de las 200 millas.

Este petrolero -que porta 50.000 toneladas de fuel pesado, fue construido hace 24 años y tiene características similares al Prestige- recogió su carga en Letonia y navegará cerca de las costas de Dinamarca, Francia y España, atravesará el Estrecho de Gibraltar, el Canal de Suez y concluirá su recorrido en Singapur.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal