Menú

Una nueva viñeta antisemita de El País provoca las quejas de la comunidad judía

El País no es el único periódico español que publica viñetas con un contenido antisemita, aunque sí tiene el dudoso honor de haber sido criticado por ello hasta por congresistas de EEUU. En esta ocasión la protesta es de las Comunidades Judías de España y el autor Romeu. (Volver)

jotaelep dijo el día 5 de Julio de 2009 a las 09:29:01:

Señores del debate,perdonen mi intromisión.La viñeta de "romeu"es pura cizaña.La ilegalidad a la que se refiere,no es otra cosa que el derecho a veto de USA,nada más.Y claramente lo mezcla todo como buen antisemita.

ShinBeth dijo el día 5 de Julio de 2009 a las 00:47:02:

LostInAb

Cuando vea un post suyo sin adjetivos y valoraciones gratuitas y sin insinuaciones a mi persona podremos empezar.

La cuestion es , existe o no existe un flujo de dinero destinado a la compra de voluntades de los legisladores de EEUU por parte del lobby Israeli , o no existe ese flujo de dinero!

Una vez aclarado esa cuestion en uno u otro sentido podemos valorar si la viñeta de Romeu tiene un fondo de realidad o no lo tiene.

Como bien ve no estoy valorando para nada la parte que le corresponde al Sra de la viñeta y su comentario sobre las actuaciones de Israel.

Israel , en mi humilde opinion tiene todo el derecho de actuar como le plazca y tambien el deber de sufrir las consecuencias de sus actos.

A mi me gustaria que distinguiesemos en nuestro debate bien entre lo que es el lobby sionista , que persigue sus propios intereses y lo que es la poblacion de Israel , que como bien ha recordado otro contertulio , no es un ente homogeneo , ni etnico ni religioso ni ideologico.

Como boton de muestra que las cosas no son siempre blancas o negras , metase en youtube y ponga en el buscador "Neturei Karta".

La imagen de una delegacion de rabinos , que parecen sacados de una caricatura del Sr. Romeu , cambiando amistosamente opiniones con el presidente de Iran y con una bandera palestina en la solapa no tiene precio, la verdad. En aras de la verdad hay que mencionar que los representantes de Neturei Karta viven en Nueva York. Pero como Nueva York tiene casi tantos habitantes judios como Israel , sí tiene su valor.

quismen dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 16:33:52:

Dado que vivimos bajo un manto de libre mercado, me pregunto muchas veces como existiendo un grupo en quiebra tecnica como Prisa, como con una situacion financiera limite, la de la empresa que gestiona El Pais y que la esta llevando a despedir dia a dia a sus periodistas y empleados, como teniendo que firmar refinanciaciones permanentes de su abultadisima deuda con los bancos mediante gravosos intereses de alto riesgo, como este mes pasado ni siquiera han tenido dinero para pagar las nominas, en fin, como como no existe ningun grupo de capital riesgo que compre por monedas esta bazofia sociata que sigue sin tomar conciencia que el muro ha caido hace 20 años y que sigue pensando que el Islam es la civilizacion "amiga". La "destruccion creativa" de El Pais es el mejor aporte que Schumpeter podria legarnos de sus acertadas teorias economicas. "Delenda est Cartago", decian los romanos cuando Anibal los invadia en las Guerras Punicas. "Delenda est El Pais" decimos hoy los democratas y amigos de Israel despues de 20 siglos.

LostInAb dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 16:23:00:

Si venga ShinBeth, vamos a debatir esto hasta el final. Como le veo muy preocupado por conspiraciones, no sé si ha leído el libro excretado por Walt y Mearshimer sobre el lobby Judío en la política exterior de USA, que es el libro de cabecera de todo este tipo de insinuaciones y que ha sido demolido hasta la insignificancia.
La realidad es que en USA, aquí, y en todas partes, el lobby feroz se llama Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEC. Y así se explica que los 52 países de la Conferencia Islámica y sus numerosos clientes africanos, con la vergonzosa ayuda de Europa, hayan convertido a la ONU en un universo orwelliano, donde países con regímenes basados en la violación sistemática de los Derechos Humanos se atreven a condenar a Israel, el UNICO país que respeta las leyes humanas e internacionales en todo Oriente Medio.
Eso sin olvidar los lobbies de los saudíes, que llevan décadas en la cama con los llamados "realistas" tipo Jim Baker, Bush padre y Scrowcroft, y con el Departamento de Estado, que tiene una historia claramente pro-árabe.
Así que por ir al meollo de la cuestión, lo cierto es que el honorable ejército de Israel es uno de los ejércitos que ha observado mayor respeto a los Derechos Humanos, y a la vida en general en toda la historia de la humanidad. Esto a los progres les sorprende mucho; y les sorprende porque no tienen ni la más remota de lo que hablan, ni sobre las guerras (que SIEMPRE han provocado las agresiones árabes), ni sobre derechos humanos. De hecho no se enteran de nada de nada.
Así que insisto, la viñeta de Romeu no sólo es una patraña, que destila un racismo antisemita de la peor especie: es que además la realidad es justo al revés - somos nosotros los que nos plegamos al inmoral y absurdo discurso de los sanguinarios terroristas árabes, y lo hacemos porque los árabes tienen petróleo, por eso.

ShinBeth dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 14:57:32:

LostInAb

"Eso que dice uno de los personajes "nuestro buen dinero nos cuesta" es desde luego una injuria antisemita de la peor calaña. "

Quiere que le pase una lista pormenorizada sobre las contribuciones de los PAC Pro-Israel a los congresistas y senadores de EEUU ?

PAC es Political Action Committee , son las organizaciones que financian las campañas electorales de los candidatos a congreso y senado.

No digo con eso que fuesen los unicos , porque tambien hay PACs Pro Abortistas y PACs Antiabortistas, solo por poner un ejemplo.

Sin embargo no existe en EEUU ningun PAC que promueva por ejemplo el derechos de los palestinos. Y mira que hay PACs para todo en EEUU.

Bucea un poco en opensecrets.org , ahi tienes las contribuciones a las campañas de congresistas y senadores de EEUU , quien las da , y quien las recibe , pero hasta el ultimo $.

Por ejemplo un tal Milton Friedman
5610 Wisconsin Ave. , Apt.103
Chevy Chase , MD 20315

Donó el 21 de diciembre de 1995 unos 5000$ al

National Jewish Democratic Council
Political Action Committee
503 Capitol Court , N.E. Ste.300
Washington, D.C. 20002

La informacion que acabo de poner esta publicada en los documentos de la Comission Federal Electoral FEC de EEUU y es perfectamente publica. Asi que no estoy contraviniendo ninguna ley de proteccion de datos ni nada que se le parezca.

Si quiere empezamos a hablar sobre datos contrastados y nos dejamos de propaganda , vale?

LucioSil dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 14:50:27:

Yo no entiendo este país, se extrañan del antisemitismo de la izquierda cuando es uno de sus rasgos naturales, el santo patrón de esta ideología, Marx, era un antisemita de padre y muy señor mío. Y toda la izquierda sin excepción es antisemita así que lo del País es natural. Y esta viñeta me parece más floja que otras pero hacen bien las asociaciones en no pasar ni una a esta gentuza. Curiosamente no les molesta la invasión islámica que sufrimos.

LostInAb dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 13:10:07:

Eso que dice uno de los personajes "nuestro buen dinero nos cuesta" es desde luego una injuria antisemita de la peor calaña.
Pero es que toda la viñeta está basada en la premisa de que: "Israel puede violar con total impunidad todas las leyes humanas e internacionales."
Este ignorante se debe creer que "las leyes humanas e internacionales" son lo que dictaminen organismos tan despreciables como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU UNHRC - que está dominado por los 52 países de la Conferencia Islámica (que incluye a algunos de los peores violadores de Derechos Humanos del mundo) y que vota sistemáticamente contra el único voto del único estado Judío.
Romeu, hipócrita ignorante, la verdad es justo la contraria de tus mentiras, Israel es el único país decente, libre y democrático de la zona; y si nosotros bailamos el agua a los sanguinarios terroristas árabes es porque los árabes tienen petróleo.
Como dijo Abba Eban: "Si Argelia propusiera una resolución en la ONU que declarara que la Tierra es plana y que ha sido Israel quién la ha aplanado, sería aprobada por 120 votos a tres, con 27 abstenciones"

viator dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 12:38:40:

Ya sabemos como es la visión políticamente correcta de los progres: "los judíos fueron exterminados en el pasado, pero ahora están haciendo lo mismo con los pobrecitos palestinos"; o sea, para los progres es lo mismo como trataron los nazis a los judíos durante los años treinta que como tratan los judíos a TODOS los palestinos, es decir: pueden trabajar en Israel, sus hijos pueden estudiar y llegar al puesto que quieran según sus aptitudes, pueden acudir a centros sanitarios israelís a curarse, pueden tener acceso a tan buenos servicios como el del más desarrollado país occidental, tienen acceso a las comodidades y la cultura que pretendan..., sólo con una condición: cumplir la ley. Punto. Es decir, la misma obligación que tenemos todos los habitantes del planeta ¿Es tan difícil de entender? ¿Es tan difícil de entender que es horrible convivir con lunáticos que un día deciden inmolarse en el autobús donde va tu hijo a la escuela? Pero ojo, para los progres, los nazis siempre serán los judíos..., porque..., "Algo habrán hecho para que los pobres palestinos actúen así con ellos"... ¿Les suena?

Almagest dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 11:59:24:


Uno de los representantes más dañinos de la propaganda antisemita fue el excéntrico maestro de escuela nazi JULIUS STREICHER, azote de infrahombres y subhumanos y fundador, en 1923, del semanario “DER STÜRMER” (El Adelantado), que tenía como lema de portada una cita del historiador Heinrich von Treitschke (s. XIX) que decía eso tan bonito de: “Los judíos son nuestra desgracia”.
En la revista se exhortaba la denuncia de los “amigos de los judíos” y a su desenmascaramiento en público, también publicaba groseras caricaturas antisemitas (que, probablemente, hubieran sido muy del agrado de NWO).
El adelantado El País quizás sea un poco más sutil y su humorista Romeu, quizás, quizás, algo menos obsceno.

Tranquil dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 10:37:15:

Apoyo ciertas acciones defensivas de Israel lo cual no hace que vea en esta viñeta un sesgo antisemita. Es una opinión, como la de muchos. Los territorios ocupados se mantienen sobre la ilegalidad y es cierto que la humanidad no brilla precisamente en ciertos comportamientos que ponen a los palestinos en una situación de miseria obligada. Cualquier persona bien informada sabe que esto es así. Quizás el dibujante podría de vez en cuando equilibrar la balanza mostrándonos como Hamás manipula y redirige los sentimientos palestinos hacia la violencia contra sus opresores.

« 1 2 3 4 »