Menú

UPyD: "Los temas lingüísticos son la melodía de los flautistas de Hamelín del PP para recaudar votos"

UPyD no se fía de las promesas lingüísticas del PP. Ante las promesas del candidato del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, de acabar con la discriminación del castellano, el partido de Rosa Díez cree que acabará haciendo lo mismo que Feijóo en Galicia. (Volver)

burot dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 10:42:12:

Orinoco, a mi de momento me inspira confianza el partido de Rosita, como le llama usted. Dele tiempo, cuando gobierne o esté en el equipo de gobierno.

El que no me inspira confianza es el PP balear, porque están repitiendo lo mismo que en las pasadas elecciones, y van ... Y después ya sabemos lo que nos encontraremos.

Vamos, que el PP tiene un problema enorme en Génova, llamado Rajoy, y otros tantos en la mayoría de las CCAA. Mientras no limpien, nada que hacer.

¿Para qué votar a un partido que me va a hacer la política que quieren los otros? Lo siento, pero para eso, que gobiernen los originales, que lo harán mejor que las copias baratas del PP actual.

Golde dijo el día 30 de Septiembre de 2010 a las 01:06:09:

UPyD no aspirará a ganar, pero en este país no gobiernan los partidos que ganan, sino las bisagras. Son los que deciden cuál de los partidos grandes va a gobernar, y a cambio de qué.

Hasta ahora son los partidos nacionalistas los que juegan ese papel, y los que toman las decisiones importantes sobre España, ese país que odian, que no quieren que exista, y donde hay 46 ó 47 provincias donde no se les vota. Esos partidos piden, a cambio de apoyo, que se impongan las lenguas o dialectos regionales y que el español se erradique, para que la nación española se vaya debilitando.

Si en vez de un partido nacionalista, tuviésemos a UPyD de bisagra, las cosas cambiarían radicalmente. A cambio de apoyo, UPyD exigiría idioma español, y ya veríais qué pronto Zapatero, Feijóo, Montilla, Bauzá, Camps o cualquier otro, promulgarían un decreto de libertad lingüística absoluta y lo harían cumplir. Porque da igual que sean del PSOE o del PP: para ambos, primero es el sillón, y segudo el idioma.

Pero claro, hay que tener en cuenta que los partidos nacionalistas, como bisagras, son muy difíciles de batir, puesto que necesitan muchos menos votos para lograr cada escaño. Recordemos que en las últimas elecciones generales, UPyD con 303.535 votos en toda España, obtuvo UN escaño, mientras que el PNV con algo menos, exactamente 303.246, y siendo votado en sólo tres provincias españolas, obtuvo SEIS escaños.

Quiero aclarar que ni soy militante de UPyD ni hasta ahora les he votado nunca. Pero no veo absolutamente ninguna otra solución para que en España nos dejen vivir en idioma español.

Orinoco dijo el día 29 de Septiembre de 2010 a las 16:44:57:

Pues a mí el partido de Rosita la pastelera no me inspira nada de confianza. Dicen lo que todos queremos oír por puro populismo y porque saben que ni son ni serán jamás partido de gobierno; si lo fueran, seguro que traicionarían a sus votantes como los dos grandes partidos. Está en la naturaleza de los políticos el engaño y la mentira.

He de añadir, que aunque creo que Pospores tiene razón al decir que lo de la "equidad" lingüística de Feijóo es una chorrada que además significa el incumplimiento de sus promesas, no es menos cierto que como dice HispanoL los cambios introducidos desde que llegó al Gobierno no son desdeñables, pues ahora el castellano (me niego a llamarlo español, el catalán o el gallego son también lenguas españolas) al menos no está proscrito del todo en la escuela de Galicia como con l bipartito, con cuyo gobierno la situación era mucho peor. Al menos, en teoría. Supongo que si me equivoco Pospores podrá ilustrarme. Y respecto a Bauzá he de decir que se merece un voto de confianza, ya que de momento ha hecho algo que ninguno del PP, excepto Aguirre, se había atrevido a hacer: Prometer que limpiará de corruptos o presuntos corruptos las listas electorales del PP. Si en el tema de la lengua promete libertad, no creo que haya que dar por sentado que va a mentir, como hace Rosita la pastelera, quien parece no soportar que políticos de otro partido defiendan la libertad de elección de lengua, defensa que los de UPD deben creer que es petrimonio exclusivo de ellos.

Saludos.

Pospores dijo el día 29 de Septiembre de 2010 a las 11:29:34:

hiphothe:

No estoy de acuerdo con todas las propuestas de UPyD, aunque, te guste o no, resulta que defiende más los derechos individuales que el PP de MariASNO, y que mientras éste PP no desaparezca no hay solución, como no la hay en Galicia con el PP de Judas Feijóo.

Lo que es el colmo es decir que Rosa Díez se pone de canto en materia de política lingüística. Hay que tener una cara más dura que la de Judas Feijóo. Para empezar, Rosa, quiere liquidar de textos jurídicos ese indecente término de lengua propia, mientras que Feijóo no para de referirse al gallego como la "lengua propia de Galicia", como si los territorios tuviesen lenguas o los gallegos cuya lengua es el español, entre los que me cuento, no fuesen "propiamente" gallegos. ése término fue inventado, te lo recuerdo, por nacionalistas catalanes en siglo pasado y no con fines inocentes o inocuos a la hora de introducirlo en textos jurídicos. Critica a Rosa Díez por lo que propone y no te gusta (yo lo hago); pero no hagas el ridículo diciendo que se pone de perfil en la materia que nos ocupa. Y si incumpliese en esto sería el suicidio de UPyD. No creo que lo haga y al menos no hay precedentes. En el PP SÍ. Y reiterados. Y encima mienten diciendo que no han incumplido o que no hacen lo que hacen donde gobiernan.

Feijóo dice que es galleguista; es decir, reconoce que es un nacionalista (como brillnatemente demuetsra Ruíz Soroa, afín a UPyD en un artículo sobre el vasquismo y la vasquitud). Y preetnde legislar sobure los signos de identidad de los gallegos (colectivismo cultural) cuando carece de las más mínima legitimidad para determinar mi identidad cultural o lingüística.

Pospores dijo el día 29 de Septiembre de 2010 a las 10:56:15:

Vamos a ver HispanoL:

O bien eres tan hipócrita y mentiroso como Alberto Judas Feijóo o bien eres un indocumentado en materia de derechos lingüísticos, además de no enterarte de lo que está pasando en los centros de Galicia, en uno de los cuales imparto clases.

¿Que estupidez es esa de instaurar la "equidad" en el sistema educativo? Tú, como Judas Feijóo pretendes hacer creer a la gente que son las lenguas los sujetos de derechos, de manera que la "igualdad" (que no "equidad", que no es lo mismo jurídicamente, y que precisamente es en el fondo el argumento de los nacionalistas amparado por una deleznable sentencia del TC) consiste en que las dos lenguas oficiales se utilicen por igual. Pues has de saber que las lenguas carecen de derechos y que la verdadera igualdad de derechos lingüísticos consiste en que cada ciudadano pueda recibir los servicios públicos en la lengua oficial de su elección (que nada tiene que ver con configurar el currículum, que a ver si vas a salir también por ahí).

Feijóo no llegó a prometer, porque en materia de derechos lingúísticos sus convicciones democráticas - ya no liberales - son escasas, que los padres elegirían la lengua oficial en la que sus alumnos elegirían las materias troncales - TODAS - y no ha cumplido porque tampoco pensaba hacerlo. Lo que no hay que minusvalorar es la caradura y la sinvergonzonería del personaje, porque sin esa promesa no pasaba de 35 escaños y no gobernaba. Pero es que, además, el muy jeta se empeña en decir que en la encuesta trampa que hizo la mayoría de los padres optaron por un modelo 50-50 y eso es sencillamente otra trola (en primaria sólo eligieron esa opción el 27 %, frente a 55 % que preferían mayoritariamente el español). Encima, en primaria, de las dos troncales ha deicidido que se dé en gallego la materia que más texto y terminología utiliza (Conocimiento del medio) dejando las Mates para ser impartidas en español. También prometió instaurar el bilingüismo en la Administración y en los colegios y demás dependencias de la Xunta sigue estando prácticamente todo SÓLO en gallego. Y las webs de la consejerías también SÓLO en gallego, salvo la de Sanidad y no está todo en español.

Espero que no me vengas con esa idiotez de que los alumnos han de conocer por igual las dos lenguas para poder "elegir libremente" luego cuál hablar (que vaya "libertad" de mierda). Ese argumento , ahora utilizado por el Judas Feijóo lo "inventaron" precisamente los nacionalistas (Anxo Lorenzo, por ejemplo, al que nombró SGPL) y sólo vale para incautos y totalitarios varios (para empezar convierte un derecho a usar una lengua que no es la tuya en nada menos que el deber de aprenderla con la misma competencia, si eso fuese posible y menos para toda la población, que la tuya; además de confundir libertad para hacer algo desde el punto de vista jurídico con capacidad para hacerlo si uno no se ha esforzado lo suficiente para saber hacerlo).

Otra cosa, aunque en infantil el decreto establece el derecho de los padres a señalar la lengua materna (se entiende que en todos los cursos), sólo ha dejado hacer esto, saltándose su decreto, a los alumnos que comienzan el segundo ciclo de infantil. Por otra parte, la LNL, aunque asquerosamente nacionalista y aprobada por el PP, reconoce el derecho a recibir la primera enseñanza en lengua materna y el TS ha sentenciado que en la LOGSE-LOE, la primera enseñanza abarca infantil y primer ciclo de primaria.

Para acabar, no está ordenando a la inspección que controle el cumplimiento del decreto apesar de que unos 3.000 profesores memonazis han reconocido públicamente que no lo van a cumplir y van a seguri dando sus clases en gallego, aunque el decreto las fije en español. Pretende que sean los padres los que denuncien, cuando él sabe que, sobre todo en los pueblos pequeños, eso les señala a ellos y a sus hijos ante centros controlados por profesores nacionalistas (te pongo por ejemplo el IES Lagoa de Antela, de Xinzo, donde se lleva a los alumnos en horario de clase y en actividad del centro a una especie de herrikotaberna con la correspondiente simbología y otras cosas). Permite que desde webs de centros públicos haya enlaces a webs de entidades privadas que defienden una determinada posición política o ideológica y que figuren invitacionesa firmar manifiestos de esas entidades en contra de la libertad de elección de lengua y del propio decreto. Permite que los Equipos de NL, como tales, se integren ilegalmente en una entidad privada que los coordine (cuando el decreto establece que serán coordinados por la Consejería de Educación) y que hace campaña en contra del decreto e insulta a quienes promovemos la libertad de elección, como se hace en TODOS LAS DEMOCRACIAS DE VERDAD, en las que se considera que los derechos lingüísticos son de las personas, que no estamos al servicio de la promoción o conservación de ninguna lengua, y que cuando se reconoce más de una lengua oficial en un territorio es para que el mayor número de PERSONAS posible puedan relacionarse con la Administración y recibir sus servicios en SU lengua, no para esa idiotez de que todos los habitantes de ese territorio las conozcan y menos usen por igual, independientemente de cuál sea la suya y el interés que puedan tener en aprender otras, sobre todo si fuera de ese territorio no las habla nadie.

En mi centro y no es ni de lejos de los peores he tenido que ser yo el que impugnase la distribución materias/lenguas en el bachillerato porque se saltaba el decreto a la torera eligiendo para impartir en gallego TODAS las materias comunes u obligatorias de modalidad, y dejando para el español, y no todas, las optativas. Y he tenido que moverme para que la inspección actuase rápido (y porque "mi inspector" es un buen profesional y actuó con diligencia): pero en otros centros el inspector se pone de perfil y dice que "no puede convocar otro claustro" (pues claro que no); pero puede obligar al director a que lo convoque advirtiéndole de cómo tiene que aplicarse correctamente el decreto. En muchos centros, los memonazis no han querido poner libro de texto en las materias que se han de impartir en español para no tener que poner un libro en español y así dan apuntes, y la clase, en gallego. Curiosamente en todas las materias que han de impartirse en gallego hay libro de texto, y preferiblemente, en algunos centros, de una editorial que no tenga la versión en español.

¿Te enteras HispanoL o sigues pensando que el caradura Judas Feijóo lo está haciendo bastante bien? éste es "tú hombre". Tan mentiroso como ZP y un paleto acomplejado, a pesar del lustre que se quiere dar.

PD.- Cuando los memonazis del BNG abandonaron el parlamento por el mero hecho de que uno de los diputados del PP, Pedro Arias, usaba el español, se puso de perfil y, lo que es peor, ha estado presionando a todos los diputados y cagos de gobierno para que en sus intervenciones sólo utlizasen el gallego. Da asco el personaje. Mucho asco. Y Bauzá es de esa estirpe. Si en baleares le dan la mayoría absoluta no podrán decir que les han engañado porque tiene que saber que les va a engañar. Si no depende de UPyD adiós promesas de libertad.

hiphothe dijo el día 29 de Septiembre de 2010 a las 10:40:21:

¡Ay, rosita, rosita, socialista de pro hasta que te dieron la patada! ¿Qué flauta chiflas tú? ¿Quien puede garantizar que vas a apoyar algo que no sea socialista? ¿Por qué pedir garantias notariales a unos y no a ésta que solo ladra y ultimamente poco y no contra el partido anticonstitucional que nos desgobierna y nos conduce a la ruina? Si marianico ante los graves problemas se pone de perfil, la rosita se pone de canto. Los dos esperando que les llegue el voto de los que no queremos más zp y no sabemos en quién confiar: el voto del mal menos que siempre se trasforma en el peor voto posible.

HispanoL dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 23:51:19:

Se infravalora mucho la posición de Feijoo sobre las lenguas en Galicia. Ha llevado la equidad al sistema educativo, lo cual no poco. Es suficiente ver el arrebato de los nacional socialistas, facistas, del Bloque para saber la importancia que tiene: echan humo, especialmente los dedicados a la enseñanza, acostumbrados a imponer en las aulas sus criterios.

Pospores dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 22:02:27:

Ni aunque lo prometa Bauzá ante notario. Este tío es igualito que Feijóo. Una vez que tenga la mayoría absoluta no cumplirá eso que promete. Para que fuese creíble tendría que empezar por echar a la puñetera calle a determinados nacionalistas de su partido.


La única posibilidad de que cumpla esa promesa es que dependa de los escaños de UPyD para gobernar. UPyD no traicionará a su electorado en este asunto al menos, ya que sería un verdadero suicidio y dejaría de tener sentido su existencia, que es combatir a los nacionalismos culturales, y la lengua es la verdadera clave como arma política.

Es más, este Feijóo balear tampoco hará nada por acabar con el adoctrinamiento de los profesores nacionalistas. Se pondrá de perfil en el mejor de los casos y no tendrá lo que hay que tener para actuar disciplinariamente contra esos profesores o los que incumplan la obligación de dar clases en español cuando los alumnos así lo hayan elegido. Mirad lo que está haciendo Feijóo en Galicia: más de 3.000 profesores han anunciado públicamente - un verdadero desafío público - que no darán en español las materias que el decreto dice que han de darse en esta lengua, y ya lo están haciendo, y no ha ordenado a la inspección que investigue (no vaya a ser que encuentre algo). En muchos centros no se pone libro de texto para las materias que se han de impartir en español y el objetivo de esto es claro: clases en gallego y apuntes en gallego. Es más, a pesar de la denuncia de Galicia Bilingüe, hay webs de Equipos de "Normalización" (públicas por tanto) que tienen colgada una campaña que anima a no dar las clases en español. Y no hace nada el muy sinvergüenza, traidor y estafador: encima insulta a Galicia Bilingüe.

Bauzá es igualito. Siempre ha alabado a Feijóo y ha dicho que aplicaría lo mismo. Votad a UPyD y por nada del mundo le entreguéis mayoría absoluta al Feijóo balear.

ANANEWYO dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 21:59:08:

elviraba.

Tienes mucha razón, y lo mismo hacen en Cacaluña, ahora la Camacho hasta se deja ver en la Plaza de Toros, pero a la hora de la verdad se niega a firmar el manifiesto en defensa de la lengua.

¡¡Traidores y traidores!! y encima nos toman por imbeciles.

Si señor, UPyD. ha dicho una gran verdad.

Aguilib dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 20:29:38:

Ahí les han dado... ¿lo puede desmentir Feijóo?

« 1 2 »