(Libertad Digital) En una carta a los medios de comunicación remitida este viernes, el ex director de los servicios informativos de TVE Alfredo Urdaci lamentó su situación laboral en RTVE y anunció, según EFE, que ha rechazado la oferta realizada por la actual dirección de presentar un espacio de entrevistas en el Canal Internacional. Urdaci afirma que se encuentra en lo que en la jerga de la casa se conoce como "el pasillo" y explica que rechazó la oferta de la dirección de RTVE porque dicho espacio "no existe" y se trata de "un invento fabricado para "colocarme".
Si la dirección de RTVE quiere hacer un espacio de entrevistas para el Canal Internacional, añade Urdaci, también "sería bueno dar la opción a la audiencia española de que lo vea, al margen de quién sea su presentador". Según Urdaci, la propuesta de presentar el programa de entrevistas "no está formulada pensando en las necesidades de la casa, sino en resolver una situación incómoda para una dirección que cada vez que sale a la tarima debe contestar a preguntas sobre mi futuro en la casa".
El pasado 27 de septiembre, Urdaci recibió una llamada de Menor en la que, según el ex director de informativos de TVE, le ofrecía de forma "apresurada y sin concretar más detalles" la presentación de un espacio de entrevistas en el Canal Internacional.
El ex director de los servicios informativos indica que Menor "nunca se ha tomado en serio" el Canal Internacional, para lo que "basta darse una vuelta por América para sentir un cierto sonrojo por sus contenidos".
