En un encuentro con los periodistas antes de participar en el curso 'Los cantautores en la historia de España', organizado por la Universidad Complutense en El Escorial, Víctor Manuel negó que los artistas tengan "mayores privilegios" cuando apoyan la campaña electoral de un partido político ya que "son opciones voluntarias", aunque se sepa que "van a molestar a alguien".
El compositor aseguró que el PP se "equivoca radicalmente" cuando afirma que la cultura es de izquierdas, ya que según explicó, en el ámbito cultural hay "el mismo porcentaje" de ambas ideologías que en la sociedad
"Yo no conozco a nadie, ni de derechas ni de izquierdas, que haya trabajado más o menos por apoyar a un partido político", indicó al tiempo que denunció que las críticas que se hacen provienen de personas "ignorantes y desinformadas" que "tienen que hablar de lo que saben y de lo que no saben" para vivir.
En este sentido, preguntado por la etapa en la que estuvo apoyando al Partido Comunista, el cantante lamentó que en la actualidad haya gente a la que "dices 'PC' y piensa en un ordenador personal en vez de un partido político", y recordó que cuando le echaron del Partido Comunista él "nunca" entró en el PSOE.
Sobre sus comienzos en la canción protesta contra el franquismo, Víctor Manuel ha reconocido que para él fueron tiempos muy felices en los que tuvo mucho éxito. Sin embargo, no ha mencionado la canción que en 1966 realizó para ensalzar las grandezas de Franco.
