Según explicó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el 2 de noviembre de 2009, cuando una menor de 16 años de edad denunció que había sido víctima de una agresión sexual consumada.
La Guardia Civil inició una investigación, en la que se pudo determinar que el agresor era un hombre que había conocido a la víctima a través de una red social y luego por medio del correo electrónico. Tras varios contactos, el individuo logró ganarse la confianza de ésta, consiguiendo información sobre la vida privada de la menor, y que supuestamente la comprometían en su vida personal.
La información de la vida personal de la menor, aportada por ella de forma espontánea, fue utilizada por el presunto agresor para chantajear a la víctima y conseguir una cita. Así, una vez tuvo a la víctima en el interior de su vehículo, se desplazaron a una zona descampada, donde el presunto autor del delito volvió a amenazarla con divulgar la presunta información comprometida de la joven entre personas de su entorno social, obligando a la menor a acceder a sus pretensiones. Incluso en un momento determinado en la que ella llegó a oponerse, el individuo la agredió físicamente mediante un bofetón.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil de Cádiz, que asistió a la víctima y, con sus declaraciones, identificó al agresor. En la mañana de este lunes, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en su vivienda e intervino su equipo informático. Después procedió a su detención. Una vez finalizado el registro, los agentes detuvieron al reseñado como presunto autor de un delito de agresión sexual, ocurrido en una población de la Bahía, siendo el detenido y las diligencias, puestos a disposición del Juez que entiende el caso.
Finalmente, señaló que el Equipo de Delitos Tecnológicos del Instituto Armado analizará los dos equipos informáticos incautados en el domicilio del detenido ante la posibilidad de que existan otras víctimas.
