Menú
SEGÚN LA PRENSA SUECA

El acusado por el asesinato de Anna Lindh se lo confesó a su madre dos días después del crimen

Mijailo Mijailovic, acusado de haber asesinado el pasado 11 de septiembre a la ministra sueca de Asuntos Exteriores Anna Lindh, confesó el crimen a su madre dos días después del suceso, según el diario Expressen. La madre no pudo soportar la confesión y se lo contó a varios amigos próximos, a través de los cuales la Policía recibió la pista del joven de 24 años.

L D (EFE) Mijailovic, que de momento se ha declarado inocente en los interrogatorios policiales, le contó a su madre que descubrió a Lindh cuando estaba en los grandes almacenes NK de Estocolmo, que perdió la razón y que la apuñaló en una tienda de ropa con un cuchillo robado. "Simplemente se lo clavé, se lo clavé y se lo clavé", dijo el detenido a su madre, a quien también relató cómo huyó en un taxi del lugar del crimen, revela el diario Expresen .

El Fiscal y la Policía señalaron, no obstante, que no necesitan una confesión formal para juzgar a Mijailovic por el asesinato, puesto que hay varias pruebas, como los análisis de ADN, que le vinculan directamente. La policía sueca está tan convencida de que se trata del asesino de Lindh que ha destinado a sesnta de los ochenta agentes que se ocupaban de la investigación a otras tareas, según apunta el diario Dagens Nyheter .

Nacido en Suecia de padres yugoslavos, Mijailovic, con antecedentes penales y problemas psíquicos, fue detenido el pasado día 24 por la policía, pocas horas después de que el primer arrestado saliera en libertad sin cargos. Un juez de Estocolmo ha prolongado su orden de prisión preventiva hasta el día diez de octubre.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal