L D ( EFE ) Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el detenido, Enrique R.S., había asegurado a sus familiares que su madre, de 70 años, estaba ingresada en un geriátrico ante la preocupación de estos por la desaparición de la anciana, a la que no veían desde hacía más de un año.
Al parecer, el detenido ha confesado el crimen a la Policía y ha desvelado que el cuerpo de su madre, a la que mató clavándole un cuchillo en la nuca, lo tenía conservado desde el mes de noviembre de 2002, cuando supuestamente se cometió el matricidio, en cal viva en su propio domicilio, situado en el segundo piso del inmueble número 30 de la Carretera de Cornellá, dentro del término municipal de Esplugues de Llobregat.
La detención del presunto parricida se produjo en la madrugada de este miércoles, cuando agentes de la Comisaría Local de Cornellá-Esplugues-Sant Just y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía habían trasladado al sospechoso a las dependencias policiales para aclarar unas contradicciones sobre el paradero de su madre y el hombre se derrumbó y confesó el crimen. Familiares de la víctima habían manifestado anteriormente a la Policía su preocupación por la desaparición de la anciana, que llevaba meses desaparecida y su hijo daba excusas vagas sobre su paradero.
Los investigadores iniciaron gestiones para la localización de C. R.S., de 70 años de edad, y ante las contradicciones que habían detectado en las declaraciones de su hijo localizaron a éste sobre las 00:40 horas de este miércoles en un bar de Cornellá. Según la Policía, el detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde tras comprobarse que la información que daba de que su madre se hallaba ingresada en una residencia geriátrica era falsa, confesó su crimen.
La Policía informó de que el detenido también reveló que el cuerpo de la finada se encontraba desde el mes de noviembre del año 2002 en el propio domicilio donde ambos convivían, fecha en la cual presuntamente se habría producido el matricidio. Los agentes que se trasladaron al domicilio acompañados de una comisión judicial encontraron el cuerpo de la mujer enterrado en cal viva en una de las dependencias del piso.
El cuerpo de la anciana presentaba una herida incisa en la nuca, producida, al parecer, y a falta de confirmación por la autopsia que se le practicará este jueves al cadáver, por un cuchillo de grandes dimensiones, que fue recuperado también en el domicilio. Según manifestaciones del propio homicida, el móvil del matricidio podría estar relacionado con el fuerte trauma causado por el trato que, según él, recibía de la víctima. El detenido, Enrique R.S., pasará mañana por la mañana a disposición judicial.
